ECONOMÍA

Hola, guerra contra la inflación: hoy se definen los productos que mantendrán los precios

Este será el objetivo de la Secretaría de Comercio Interior y su líder, Roberto Feletti.
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:48

A pesar de haber sido bastardeada y tildada de desafortunada la expresión “guerra contra la inflación”, que utilizó el presidente de la República, Alberto Fernández, la semana anterior para referirse a la toma de medidas para paliar la suba de precios, desde el sábado pasado se han visto las primeras decisiones.

Primero, fue la ratificación del acuerdo con el FMI; después le siguió la creación de una institución que se encargaría de supervisar el trigo nacional. Y hoy, se buscará continuar con la guerra contra la inflación, un proceso que intenta aminorar los efectos de la disminución de poder adquisitivo.

Fuente: (Casa Rosada, República Argentina).

Los ojos de la guerra contra la inflación estarán puestos hoy sobre el secretario Roberto Feletti, quien se reunirá nuevamente con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal). ¿El objetivo? Establecer precios de referencia en productos básicos.

 

Declaraciones

En su momento, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, declaró que se compararían las diferentes estructuras de costos y se conformaría una mesa de trabajo para esperar que la volatilidad afectara lo menos posible.

Fuente: (eldoce).

El primer objetivo es estabilizar esta situación, agudizada por la suba de los costos de las materias primas.

Aseguró que la reunión fue constructiva más allá de “algunos momentos de tensión, porque había una suerte de negación", en cuanto a la especulación que los empujaba a actuar de manera vertiginosa a la hora de generar parámetros de precios. Esto sería reversado, ya que se habría adoptado “de manera injustificada”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Los precios deberían acomodarse a la estructura de Precios Cuidados que la Secretaría de Comercio Exterior establece y reafirmó que “no estamos dispuestos a convalidar” y que empujarían a empresarios a que “se retrotraigan” sobre sus pasos.

Si hubiera alguna diferencia que se explique debidamente, apostamos a que estos diálogos terminen fructíferamente.

Fuente: (Télam).

Sin embargo, Kulfas fue tajante ante la búsqueda de hacer descender la inflación y advirtió que si hubiera faltantes o los empresarios no cedieran, se aplicaría la Ley de Abastecimiento, movimiento que ya se ha realizado.

Otras Noticias