Política

Ante la llegada del otoño, las Provincias recomiendan el uso del barbijo

Las autoridades de las provincias debatieron sobre la utilización del tapabocas en los lugares cerrados.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 13:12

Las autoridades de Salud de las provincias mantienen la recomendación del uso del barbijo en lugares cerrados, ante la llegada del otoño. Asimismo, recuerdan continuar con la ventilación cruzada y el frecuente lavado de manos frente a la incertidumbre por el comportamiento que tendrá el virus durante este próximo invierno.

Tras el encuentro del Cofesa (Consejo Federal de Salud), los especialistas coincidieron en la importancia de la utilización del barbijo en el marco del descenso de casos durante ocho semanas consecutivas. No obstante, la determinación del tapabocas la tomará cada jurisdicción.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

En esta línea, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que “la sugerencia de sostener el uso del barbijo fue unánime no solo en las escuelas, sino en todos los lugares cerrados", en especial, por la “presencialidad plena” en establecimientos educativos y la "inusitada y adelantada aparición del virus de influenza”.

De esta manera, la titular de la cartera de Salud dijo que esperan que “en invierno se dé un aumento del número de casos y cuanta más protección haya, más importante para que no se produzcan más internaciones ni más muertes".

Los casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud.

 

Las medidas en las provincias

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio indicó que “el uso de tapabocas en espacios cerrados o en aglomeraciones demuestra que previene el contagio". El titular de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que "el barbijo continúa siendo obligatorio en las aulas y espacios cerrados".

Por otro lado, en Córdoba, esta medida permanecerá obligatoria, al menos, hasta que finalice el invierno, informó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. Pues, es “la etapa más cruda de la circulación de virus respiratorios”.

Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que la utilización del barbijo será optativa en las escuelas.

En San Luis, las autoridades sanitarias reforzaron las medidas de prevención y recomendaron maximizar la utilización del barbijo en lugares cerrados, principalmente, en las escuelas.

Otras Noticias