POLÍTICA

Alberto Fernández y su discurso por el 24M: "Vergüenza deberían tener, asco me da lo que dicen"

En la ceremonia, el mandatario hizo entrega de los legajos de ocho desaparecidos del Conicet.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 14:28

Casi como si fuera una característica en común de las y los líderes de la Argentina, Alberto Fernández es un presidente muy directo en sus declaraciones: hoy, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, homenajeó a las víctimas de la dictadura cívico-eclesiástico-militar.

 

Declaraciones

Durante la ceremonia que se realizó en la Casa Rosada esta mañana, a las 11:00 horas aproximadamente, el presidente Alberto Fernández realizó las siguientes declaraciones: “Hoy es el día en que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia”.

Alberto Fernández con representantes de las Abuelas.

Alberto Fernández declaró que este día, el 24 de marzo, el país debe unirse para “repudiar lo que pasó y ahí no tenemos distancias” sin importar en qué espectro ideológico se encuentre la persona, sean peronistas o progresistas:

No es una búsqueda de venganzas, sino más bien de tener memoria.

Fuente: (Informardel).

Calificó a esta época como “la mayor tragedia de la historia argentina” y aseguró que existe una “deuda eterna”. En cuanto a los discursos negacionistas que dictan que no fueron 30.000 personas desaparecidas, sino un tercio de esa cifra, declaró:

Vergüenza deberían tener, asco me da lo que dicen.

Alberto Fernández estuvo acompañado por representantes de las Abuelas.

En el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el líder de la República entregó, además, los legajos de ocho investigadoras e investigadores del Conicet que fueron víctimas del genocidio y agregó que a nada le temieron más las dictaduras que al pensamiento.

Pensar era peligroso: por ello es importante construir a partir del pensamiento. Ahí surge una sociedad más justa e igualitaria.

Fuente: (Télam).

En el día de hoy, memoria, verdad y justicia por todas las personas desaparecidas y asesinadas por la dictadura: un pueblo que sabe su historia no la repite.