POLÍTICA
Alberto Fernández y su discurso por el 24M: "Vergüenza deberían tener, asco me da lo que dicen"
En la ceremonia, el mandatario hizo entrega de los legajos de ocho desaparecidos del Conicet.Casi como si fuera una característica en común de las y los líderes de la Argentina, Alberto Fernández es un presidente muy directo en sus declaraciones: hoy, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, homenajeó a las víctimas de la dictadura cívico-eclesiástico-militar.
Declaraciones
Durante la ceremonia que se realizó en la Casa Rosada esta mañana, a las 11:00 horas aproximadamente, el presidente Alberto Fernández realizó las siguientes declaraciones: “Hoy es el día en que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia”.
Alberto Fernández declaró que este día, el 24 de marzo, el país debe unirse para “repudiar lo que pasó y ahí no tenemos distancias” sin importar en qué espectro ideológico se encuentre la persona, sean peronistas o progresistas:
No es una búsqueda de venganzas, sino más bien de tener memoria.
Fuente: (Informardel).
Calificó a esta época como “la mayor tragedia de la historia argentina” y aseguró que existe una “deuda eterna”. En cuanto a los discursos negacionistas que dictan que no fueron 30.000 personas desaparecidas, sino un tercio de esa cifra, declaró:
Vergüenza deberían tener, asco me da lo que dicen.
En el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el líder de la República entregó, además, los legajos de ocho investigadoras e investigadores del Conicet que fueron víctimas del genocidio y agregó que a nada le temieron más las dictaduras que al pensamiento.
Pensar era peligroso: por ello es importante construir a partir del pensamiento. Ahí surge una sociedad más justa e igualitaria.
Fuente: (Télam).
En el día de hoy, memoria, verdad y justicia por todas las personas desaparecidas y asesinadas por la dictadura: un pueblo que sabe su historia no la repite.