Política
En medio de las internas, Alberto Fernández aseguró que “es hora de terminar con las divisiones”
El jefe de Estado se refirió a las grietas dentro del Frente de Todos, tras la sanción del acuerdo con el FMI.El presidente Alberto Fernández opinó sobre el quiebre del Frente de Todos y llamó nuevamente a la unidad de la coalición. En este sentido, afirmó que “tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente” y que “es hora de terminar con las divisiones”.
En un acto por la inauguración de una Escuela Técnica en Paraná, Entre Ríos, Alberto Fernández indicó que “hace falta que nos unamos mucho", dado que “ya discutimos demasiado, nos diferenciamos bastante y tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente". En esta línea, el mandatario sostuvo que cuando se trabaja en unidad, “todo es más fácil”.
Fuente: (Télam)
"Como fue con Néstor, con Cristina y conmigo, estamos decididos que no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa, de ciencia y tecnología. Lo hicimos antes y lo vamos a seguir haciendo ahora con todos", aseveró Alberto Fernández.
Por otro lado, el jefe de Estado señaló que “el campo es tan importante como la industria" y que es una “discusión obsoleta” realizar esa diferenciación entre dos sectores que son necesarios para el país.

"Hay que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen alimentos y otros bienes y servicios, para que la Argentina crezca. Todos tienen que entender que son parte de una comunidad y que todos deben hacer algo para que esta mejore", agregó.
En este contexto, apuntó contra Juntos por el Cambio al decir que la inversión en educación “para algunos es gasto”, pero para él es la mejor forma de apostar a una sociedad más justa y equitativa.

“No me voy a cansar de repetir que la riqueza no está en tener petróleo, gas, oro, plata o cobre, ni siquiera en tener soja o trigo. El secreto está en tener conocimiento para aprovechar esos recursos”, detalló.
Qué dijo el ministro de Educación
Además del presidente Alberto Fernández, en el acto estuvo presente el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien manifestó su “felicidad” por inaugurar una escuela técnica que es necesaria para “rescatar una industria, que es muy importante para el país”.
“La escuela secundaria se tiene que vincular al trabajo y la producción”, explicó el funcionario”. A la vez, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet expresó que esta inauguración habla de una historia de “resiliencia y superar obstáculos”.
“La educación técnica forma estudiantes para encontrar una salida laboral aplicada, para que sea una herramienta de la industria y así poder generar valor agregado a nuestro sistema de producción”, afirmó el mandatario provincial.