POLÍTICA

Mauricio Macri vuelve al ruedo con la boleta única: "Sería mucho más sano"

El ingeniero comercial se refirió a la necesidad de modificar la legislación electoral nacional.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:56

En un ambiente político donde saltar de un cargo público a otro es moneda común, que exlíderes del país o figuras políticas aún ejerzan influencia es una cuestión a la que la Argentina está acostumbrada. Esta vez fue el turno de Mauricio Macri.

Pues, Mauricio Macri, expresidente del país, no dejó escapar la oportunidad, durante una entrevista en televisión, de recordar los proyectos que no tuvieron apoyo durante su mandato.

Fuente: (Javier Smaldone).

¿Qué fue lo que dijo? Mauricio Macri estableció que era preciso eliminar las elecciones tal y como las conocemos hoy en día e instaurar la boleta única, un sistema que sería “mucho más sano”, según el ingeniero.

 

Declaraciones

Durante esta entrevista exclusiva con Diego Sehinkman, en “Solo una Vuelta Más”, se refirió a la necesidad de entender a la democracia de otra forma y se dirigió de manera directa al Congreso Nacional. Calificó esta iniciativa como una “deuda pendiente”.

Fuente: (24/7 Canal de Noticias).

¿Cuáles fueron las palabras del exmandatario? “Si la política quiere ocuparse de los problemas de la gente, hacerse cargo de esta deuda pendiente, maximizaría el tiempo”. Aseguró que esto “sería lo ideal para no perder tanto tiempo, que no haya intermedias”.

Sería mucho más sano que todas las elecciones fuesen un día cada cuatro años.

Fuente: (teleSUR tv).

Recordó que durante su mandato trató de instaurar una modificación en la legislación electoral, pero no tuvo los votos necesarios. Vale resaltar que no es la primera vez que Mauricio Macri se refiere a la necesidad de modificar la manera de elegir a los representantes: "La democracia es el peor de los sistemas, pero el único posible".

Esta frase fue un intento de rememorar a la famosa expresión de Winston Churchill: "La democracia es el peor sistema de gobierno, a excepción de todos los demás que se han inventado”. La entrevista completa puede encontrarse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=5ipZ5McBOq8&ab_channel=TodoNoticias.

Otras Noticias