Economía

Nueva canasta para los comercios de cercanía: cuántos productos contempla

La Secretaría de Comercio Interior dio a conocer un nuevo programa, en el marco de la aceleración de precios.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:17

El Gobierno nacional presentó ayer una nueva canasta con precios regulados en la que se incorporarán 60 productos esenciales, que estarán disponibles en los comercios de cercanía.

De esta manera, la creación de la canasta que presentó la Secretaría de Comercio Interior estará conformada por artículos de primera necesidad. Entre los productos contemplados en la iniciativa se encuentran los de almacén, higiene personal, lácteos y limpieza.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

De acuerdo al organismo que conduce Roberto Feletti, esta canasta tiene el fin de que los sectores más desfavorecidos puedan acceder, como así también que los almaceneros puedan recuperarse de la reducción de ventas que se produjo como consecuencia del programa Precios Cuidados en las grandes cadenas de supermercados.

En este sentido, Feletti explicó que la medida estará vigente durante un período de 15 días, a partir del 7 de abril, que es cuando se renueva el programa de Precios Cuidados. Cabe destacar que los precios de este programa de barrio dependen de lo que se acuerde en la reunión para la extensión del primero.

La nueva canasta se implementará a la par que el programa Precios Cuidados.

 

El detalle de los productos

De acuerdo al listado presentado por la Secretaría de Comercio Interior, la canasta que se incorporará a los comercios de cercanía contará con las galletitas dulces Chocolina, el puré de tomate, la conserva de choclo cremoso, la mermelada de naranja, la conserva de tomate pelado entero y la harina de maíz de esta misma marca.

Asimismo, dentro de la iniciativa están presentes el aceite de girasol Cañuelas, la harina de trigo 3.0 de Blancaflor, el aceite de girasol Cocineros, los fideos spaghetti Favorita, el mate cocido en saquitos de Nobleza Gaucha y las galletitas de agua light Express, entre otros productos.

El programa también contempla el pan de molde Fargo de 400 gramos.

En este sentido, Feletti explicó que esta medida se da en “un escenario mundial marcado por una fuerte alza del precio de los alimentos y en particular del trigo”. No obstante, aseguró que “no hay margen para ataques especulativos que pongan en riesgo la mesa de nuestro pueblo”.

Publicación de Roberto Feletti en Twitter.

Y agregó: “No podemos aceptar que los intereses de unos pocos afecten el acceso a los alimentos de las y los argentinos. Se trata de maniobras especulativas que no vamos a permitir”.

Otras Noticias