ECONOMÍA

Tras la suba de tasas del Banco Central, refinanciar la tarjeta de crédito será más caro

La entidad financiera aumentó su tasa de referencia del 42,50% al 44,50%.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 13:09

Durante el transcurso del martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la suba de tasa de referencia del 42,50% al 44,50%. A pesar de que esto mantuvo las bases de rendimiento fijas, aumentaron los costos del crédito.

Este incremento por parte de la entidad financiera afecta a dos tasas concretas reguladas por el Banco Central: el costo de refinanciación de los saldos en tarjeta de crédito y la tasa de las líneas de créditos subsidiadas para pequeñas y medianas empresas.

Fuente: (Canal 9 Televida Mendoza).

 

Declaraciones y aumentos

 Esta suba impuesta por el Banco Central fue acompañada de una declaración: “Las tasas de interés activas se mantienen en niveles favorables, en especia,l para la inversión y la producción, y el sector miPyme”.

A partir de abril, la refinanciación de las tarjetas de crédito pasará del 49% al 51% en créditos de hasta $200.000. Los bancos deberán informar a todos sus clientes acerca del cambio en los costos.

Fuente: (Facu Síntesis Educativa).

En el momento en que el saldo supere la cifra mencionada anteriormente, la tasa de interés no podrá superar más del 25% del promedio del costo que el banco hubiera aplicado a los préstamos en los meses anteriores.

Las medidas de financiamiento, entonces, serán, a partir de abril, las siguientes: para proyectos de inversión productiva, para pequeñas y medianas empresas, el costo pasará del 30% a 35% nominal anual; respecto de los cheques de pago y financiación de capital de trabajo, la tasa pasará del 41% al 43%.

Algunas de las subas en tasas.

Por último, la entidad financiera aseguró que las empresas de cualquier índole pagarán un 43% si su fin son los servicios relativos a salud o aquellas que adquieran maquinarias y equipos nacionales.

Otras Noticias