Economía

ANSES: cómo son los créditos que pueden solicitar jubilados y pensionados

El organismo previsional amplió el alcance de los préstamos que otorga.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:55

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa con los créditos de hasta 200 mil pesos a los que pueden acceder jubilados y pensionados, como así también beneficiarios de planes sociales.

De esta manera, aquellas personas que reciban prestaciones de la ANSES, como las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado previsional Argentino), la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y las pensiones no contributivas, podrán acceder a este beneficio del organismo que cuenta con préstamos desde 5 mil pesos.

Los préstamos se pueden pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

Cabe destacar que dentro de estos créditos que otorga la ANSES también está contemplado un nuevo grupo: los titulares de las prestaciones del Régimen Reparatorio para expresos políticos.   

En este contexto, el ente provisional que conduce Fernanda Raverta no podrá entregar préstamos cuya cuota exceda el 20% de los ingresos mensuales del interesado. Asimismo, este deberá ser depositado en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de haberlo solicitado.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

 

Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito

La ANSES informó que uno de los requisitos mínimos para poder solicitar el préstamo es residir en el país. De lo contrario, el monto solicitado no podrá ser otorgado. A su vez, la entidad estableció que aquellas personas que quiera solicitarlo deberán tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Por otro lado, tendrán que presentar el DNI (Documento Nacional de identidad), como así también el CBU (Clave Bancaria Uniforme) de la cuenta bancaria, para poder depositar el dinero.

En el caso de PUAM el monto máximo del crédito será de 70 mil pesos.

Para poder pedir este beneficio es necesario que los interesados entren al sitio web de la ANSES e ingresen a su usuario. Luego deberán entrar a la solapa de solicitar crédito - jubilaciones y pensiones-. Allí deberán completar los datos correspondientes y especificar el monto necesitado. Una vez finalizado podrán enviar la solicitud.

Más de