Política

Ante las intimaciones del Gobierno, el líder de la UIA apuntó contra Roberto Feletti

Daniel Funes de Rioja cuestionó al secretario de Comercio Interior por “buscar culpables dentro de una industria en particular”.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 12:48

La industria de alimentos que está nucleada en la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) rechazó las acusaciones del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, respecto a su responsabilidad en la aceleración de los precios.

“Lejos de continuar con el espíritu de diálogo de las reuniones, se ha dejado en evidencia la insistencia por mostrar a la industria de alimentos y bebidas como única culpable”, expresó Daniel Funes de Rioja contra las intimaciones de Roberto Feletti. En este sentido, el funcionario había criticado a las empresas por el incremento de los precios de los alimentos.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

“Hace 48 horas estuvimos reunidos y a disposición para atender la preocupación de la Secretaría, en relación con el monitoreo de precios. El camino comprometido era que los supermercados retrotraigan sus listas y que las empresas amplíen con información determinada”, afirmó el líder de la Copal, tras las acusaciones de Roberto Feletti.

Asimismo, el titular de la UIA (Unión Industrial Argentina), aseguró: “Las acusaciones no se condicen con el compromiso acordado entre las partes ni con la realidad del sector”. Por este motivo, pidió que se deje “de buscar culpables dentro de una industria en particular” y se aúnen “esfuerzos para avanzar con medidas concretas y concertadas”.

Daniel Funes, titular de la Copal y la UIA.

 

Qué dijo Roberto Feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió a la aceleración de precios por parte de las alimenticias y supermercados durante las últimas semanas y lo calificó como un “ataque especulativo”.

El político del Frente de Todos explicó que “no hay margen para ataques especulativos que pongan en riesgo la mesa de nuestro pueblo”. En este sentido, el Gobierno estableció como límite el día lunes para que las empresas retrotraigan los precios de los principales productos de consumo.

Publicación de Roberto Feletti en Twitter.

“No podemos aceptar que los intereses de unos pocos afecten el acceso a los alimentos de las y los argentinos. Se trata de maniobras especulativas que no vamos a permitir”, detalló.