El exjefe de gabinete de la AFI se negó a declarar en la causa de espionaje contra Macri

Lo único que declaró fue haber estado en una reunión que buscaba denunciar a gremios.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 13:49

La causa judicial persigue al expresidente Mauricio Macri por espionaje ilícito gracias a las herramientas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) cuando Gustavo Arribas era el líder, justo en el mandato del expresidente.

Fue entonces que las acusaciones se hicieron cada vez más fuertes y, con la llegada de un nuevo oficialismo y la presencia de Cristina Caamaño a la organización, comenzaron a desenredarse los hilos que implicaban a Macri, la AFI y el espionaje a gremios y a otros.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

¿Quién es Darío Biorci?

Por ese motivo, las y los integrantes de la AFI que podrían haber estado involucrados o podrían llegar a tener información acerca de estos tejemanejes han recibido llamadas y citas por parte del poder judicial para ir a declarar.

No obstante, no todas las personas que son citadas a declarar lo hacen: en este caso, Darío Biorci, exjefe de gabinete de la AFI, se negó a declarar en la causa durante la reunión con el juez Ernesto Kreplak, una de las figuras judiciales de este caso.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

¿Qué investiga exactamente? El armado de una mesa judicial que buscaba generar denuncias contra diversos dirigentes de sindicatos y gremios. Pero el exintegrante de la organización sí confirmó haber estado en una reunión del 15 de junio de 2017, ya que se filtraron fotos y no admitirlo hubiera sido contraproducente.

¿Qué hizo allí supuestamente? Se habló de denunciar a Juan Pablo Medina, exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra). Tras esta confirmación, se negó a declarar sobre la causa a pesar de haber sido la primera persona involucrada.

Mauricio Macri, exlíder de la República Argentina.

El llamado a integrantes de la organización de inteligencia continuará hasta que las juezas y jueces que llevan el frente del caso consideren que no hay más qué indagar: pero el caso se muestra para largo, ya que existen muchos agentes involucrados tanto de un lado como del otro.

Otras Noticias