Economía

El Gobierno oficializó la suba del Salario Mínimo: de cuánto será el incremento

Como resultado de la creciente inflación, el salario de los trabajadores se incrementará en abril.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 10:16

El Gobierno nacional oficializó hoy el incremento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en medio de la aceleración de los precios en las últimas semanas, producto de la suba de valor de los commodities por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En este contexto, el Consejo nacional del Empleo determinó que el aumento del Salario Mínimo del 45% se dará en cuatro tramos. De esta manera, a fin de año los trabajadores percibirán un sueldo de más de 47 mil pesos y contarán con la posibilidad de solicitar una revisión a partir del mes de agosto.

De acuerdo al Indec, los alimentos aumentaron en un 7.5%.

La actualización del Salario Mínimo se oficializó a partir de la publicación de la Resolución 4/2022 del Ministerio de Trabajo, que se publicó en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del titular de la cartera, Claudio Moroni.

En el documento se indica que se establecerá el mínimo “para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 y sus modificatorias, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado nacional en que actúe como empleador".

Claudio Moroni, titular del Ministerio de Trabajo.

“Ratificamos una vez más que no queremos que los ingresos caigan", expresó el presidente Alberto Fernández en la firma del acta acuerdo que se llevó adelante en el Salón Eva Perón, en la que estuvo acompañado por funcionarios del Gobierno y representantes de los sindicatos y del sector empresario.

 

El incremento del Salario Mínimo

Según lo acordaron, el incremento del Salario Mínimo se dará en cuatro tramos que se dividirán hasta diciembre. A partir de ello, el primero será del 18% y se otorgará en abril, mientras que el segundo aumento de los ingresos se recibirá en junio.

En abril, el salario será de 38.940 pesos.

Finalmente, en agosto, los trabajadores tendrán una suba del 10%, en tanto que en diciembre será el porcentaje más bajo, con un 7%. Cabe destacar que estos pueden modificarse tras la revisión que puede realizarse a partir de agosto.

Otras Noticias