POLÍTICA

Privatizar Aerolíneas Argentinas, el proyecto frustrado de Mauricio Macri

Estas declaraciones tuvieron lugar durante un live por Instagram con un diputado radical.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:57

El futuro del país volverá a decidirse en 2023, cuando las urnas develen quién será la próxima persona que lo lidere: ante esto, las figuras políticas ya comienzan a perfilarse. Mauricio Macri realiza movimientos cual ajedrecista.

¿Qué dijo el ex mandatario del país? Mauricio Macri se refirió a cómo buscó privatizar Aerolíneas Argentinas durante su periodo presidencial durante un directo por Instagram con el diputado radical Martín Tetaz.

Fuente: (Telefe Córdoba).

 

Declaraciones

En un ambiente político de inestabilidad y de enfrentamientos entre el oficialismo, sacar ventaja de la situación, aunque sea ínfima, parecería ser uno de los objetivos de Mauricio Macri.

No hay más espacio para seguirle robando la plata a la gente con impuestos impagables.

Fuente: (ArchivoDiChiara Canal 2).

Las palabras del ingeniero civil continuaron e hizo referencia a que el Gobierno le estaba sacando “parte del salario” a la gente con el fin de “despilfarrar la plata en cosas que no conducen a nada”.

Respecto a Aerolíneas Argentinas afirmó: “No va a ser fácil, pero los gremios tendrán que adaptarse: tendrán que aceptar reglas como aceptaron los empleados de Flybondi y Jetsmart”: "El próximo gobierno tiene que ser más pragmático, no podemos seguir robándole plata a la gente".

Fuente: (Primereando TV).

Además, se refirió a la necesidad que se generó de establecer un tipo de cambio fijo cuando se perdió el financiamiento exterior en 2018: “Nos terminó de dañar la causa de los cuadernos, que fue un suceso y económicamente trajo inestabilidad”.

En tanto a la dolarización de la economía, de la cual habló Javier Milei, el expresidente de Boca Juniors se mostró reticente, ya que es atar la economía nacional a otra: "Es un poco lo que pasó en la convertibilidad: el miedo a la inflación nos llevó a no soltar el instrumento que fue muy exitoso en ese momento".

Otras Noticias