POLÍTICA

Mauricio Macri genera polémica nuevamente: reivindicó la figura de Menem

Se refirió a que acudió a la presidencia con un “peronismo moderno” que buscaba unir al país.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 13:53

Mauricio Macri no se cansa de dar declaraciones a diestra y siniestra, a pesar de encontrarse enjuiciado por espionaje ilícito durante su mandato como presidente. ¿El motivo? Justo ese, el que se especula desde hace varias semanas en el ambiente: que estaría buscando postularse nuevamente.

Sin embargo, algunas de las declaraciones realizadas no han sido bien recibidas ya no desde la oposición, sino desde su propio partido y el radicalismo, que han sido coalición del exmandatario. ¿Qué fue lo que dijo Mauricio Macri? Se refirió a Carlos Saúl Menem.

Fuente: (El Destape).

Durante una entrevista con "Radio Mitre Córdoba", Mauricio Macri se refirió a la figura de Menem como un estandarte del “peronismo moderno” y que trató de unir a los argentinos “detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina”.

Por supuesto, no olvidó criticar al Kirchnerismo: “Esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio”: "Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado".

Fuente: (teleSUR tv).

Ante estas palabras, salieron al paso diferentes figuras, tales como Juan Manuel López, titular de la Coalición Cívica Radical ARI, que declaró que con la llegada de Menem comenzó a darse “la degradación institucional que tampoco nos deja crecer”.

Fundó un Poder Judicial corrupto, ampliando la Corte y Comodoro Py, y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia.

El mensaje de López.

El diputado agregó que es necesario tener una moneda fuerte, pero sugirió que tendría efecto cuando las instituciones "sean serias, sobrias e independientes", y que es necesario poseer instituciones de carácter fuerte.

Por otro lado, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), se desmarcó por completo de las creencias del ingeniero comercial y aseguró que desde el radicalismo rechazaban por completo las políticas neoliberales implementadas en aquellos tiempos.

El mensaje de Morales.

Destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo. 

Esta no es la primera vez que el ingeniero comercial reivindica la labor del expresidente Menem, quien habría establecido medidas neoliberales como la convertibilidad monetaria, así como constantes privatizaciones de las instituciones estatales.