Economía

A pesar de la guerra contra la inflación del Gobierno, los alimentos se dispararon casi un 3%

La Secretaría de Comercio Interior lleva adelante distintas iniciativas para detener el incremento de los precios.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 14:36

En el marco de la guerra contra la inflación anunciada por el Gobierno, durante esta semana los alimentos continuaron incrementándose en un 3%, producto de la suba de las materias primas en el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En este sentido, en la cuarta semana de marzo los alimentos tuvieron aumentos del 2.9%, es decir, el incremento más alto de estos productos que se registró durante todo el mes. Esta cifra que arrojó el informe de LCG demuestra da cuenta que se aceleró medio punto respecto a la semana anterior.

Según el Indec, los alimentos se incrementaron en un 7.5% en febrero.

En este contexto, la Secretaría de Comercio Interior, conducida por Roberto Feletti, lleva adelante distintas medidas con el fin de reducir el valor de los alimentos. De hecho, la próxima semana buscarán bajar el precio del pan, al menos, en un 20%. Asimismo, oficializaron el Fondo Estabilizador del Trigo para subsidiar la harina industrial.

Esta semana, el Gobierno anunció la creación de una canasta con precios regulados en la que se incorporarán 60 productos esenciales que estarán disponibles en los comercios de cercanía. Entre los productos contemplados en la iniciativa se encuentran los de almacén, higiene personal, lácteos y limpieza.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

De acuerdo al organismo, esta canasta tiene el objetivo de que los sectores más desfavorecidos puedan acceder, como así también de que los almaceneros puedan recuperarse de la reducción de ventas que se produjo como consecuencia del programa Precios Cuidados en las grandes cadenas de supermercados.

 

Qué dijo Roberto Feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, explicó a través de sus redes sociales las distintas medidas que el Gobierno llevará adelante para que los argentinos puedan acceder a los alimentos indispensables.

El Indec informó que la inflación del mes pasado fue del 4.7%.

“En un escenario mundial marcado por una fuerte alza del precio de los bienes, y en particular del trigo, no hay margen para ataques especulativos que pongan en riesgo la mesa de nuestro pueblo. Por eso, desde el Gobierno establecimos una serie de herramientas”, indicó el funcionario.

Publicación de Roberto Feletti en Twitter.

De esta manera, expresó que el Fondo Estabilizador es “es un mecanismo de compensación que permite desacoplar el precio local del internacional, evitando el traslado de este último a productos que forman parte del consumo diario de las familias, como harina, pan, fideos y otros derivados de ese grano”.

Otras Noticias