VIVIENDA

Vivienda Semilla, el plan que busca instaurar 10 mil viviendas a lo largo del país

El subsidio estatal otorga un crédito sin interés y a devolver en 20 años.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 09:32

Durante el día de ayer, tuvo lugar el primer sorteo en la ciudad de Córdoba de “Vivienda Semilla”, un plan provincial que busca otorgar una línea crediticia para las personas, con el fin de que construyan su hogar.

Este subsidio estatal para obtener una casa se encuentra estructurado de la siguiente manera: a través de sorteos parciales con el fin de otorgar una reacción rápida a la cantidad de demanda existente para conseguir una vivienda.

Fuente: (Gobierno de Córdoba).

Este plan de vivienda posee, entonces, una línea crediticia con tres aspectos base: se otorga un monto de $2.400.000 para la construcción, sin interés y con una devolución a 20 años.

Pagos

El primer pago será de un 60% del total del capital otorgado y se entrega bajo la categoría de anticipo; el segundo pago será de un 40% y deberá presentarse una certificación de avance de obra. La devolución se hará en 240 cuotas sin interés, ajustada por el Índice de Variación Salarial.

Fuente: (Gobierno de Córdoba).

Pero, ¿qué ocurre si no se acredito la documentación necesaria? Primero, no estarán incluidos en el sorteo, pero sí en el que se realice el próximo mes.

¿El único requisito? Hacer entrega de todos los documentos solicitados. La notificación que informa de no haber sido ingresado en el sorteo se recibirá a través de Ciudadano Digital. Será a partir del próximo 28 de marzo en cba.gov.ar. En ese mismo link, se podrá ingresar para la postulación.

Fuente: (Municipalidad de Córdoba).

Esta línea crediticia para obtener este capital y poder construir un hogar propio demandará $37.500.000.000 y se encontrará bajo la coordinación del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Ministerio de Obras Públicas y Bancor.

Se podrá obtener asesoramiento con turno previo a través de la página web www.bancor.com.ar, y las solicitudes serán respondidas recibidas de manera remota gracias a un formulario que se encuentra ubicado en la página.

Otras Noticias