Política

Eduardo de Pedro se refirió a las internas del Frente de Todos: “Son visiones distintas”

El ministro del Interior aseguró que prefiere “poner el eje” en “quiénes son los responsables" del endeudamiento.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 08:35

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, se refirió sobre el quiebre que atraviesa la coalición oficialista, el cual quedó expuesto durante el debate por el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional). De esta manera, intentó minimizar el conflicto al decir que se trata de “visiones distintas”.

Lo veo como una discusión dentro de un frente político que tuvo, quizás, una visión distinta sobre cómo resolver un problema que dejó Mauricio Macri, Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta, el sobreendeudamiento de la Argentina", indicó Eduardo de Pedro. Es así como el funcionario corrió el eje de la problemática y lo focalizó en la oposición.

Eduardo de Pedro, ministro del Interior.

No obstante, a pesar de las internas en el Frente de Todos, Eduardo de Pedro celebró que se haya debatido el programa de Facilidades Extendidas y que finalmente se haya aprobado el acuerdo con el FMI.

Asimismo, el ministro cuestionó en C5N a los medios de comunicación dado que, según su visión, utilizan las diferencias entre los políticos para no poner el foco en “qué se hizo” con el dinero que recibió el país de parte del organismo multilateral, tras la aprobación del expresidente Mauricio Macri.

El Senado aprobó el acuerdo con el FMI la semana pasada.

“Hay un deseo de algunos medios de poner eje en la discusión, en cómo se resuelve el problema, en vez de poner eje en quién lo generó, qué se hizo con esa plata, a dónde se fue”, agregó el político. En esta línea, aclaró que él prefiere “poner el eje en quiénes son los responsables” del endeudamiento externo del país.

En este contexto, explicó que Macri está presente porque “todas las discusiones tienen que ver con la macanas y negocios que hizo", pero que los medios lo protegen. Sobre esto, indicó: “El 50% de la población piensa que la deuda con el FMI la tomó el gobierno actual".

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

 

Qué dijo Alberto Fernández

Previo a las declaraciones de Eduardo de Pedro, el presidente Alberto Fernández recordó en redes sociales que, “en 2018, el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomaron la mayor deuda de la historia con el FMI y la cargaron en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinos”.

“Lo hizo después de haberse endeudado con acreedores privados, por una suma que superaba los 100 mil millones de dólares. Con la excusa de levantar ese pasivo, tomó la deuda con el FMI, pero en realidad la mayor parte de esa nueva deuda terminó derivándose a la fuga de capitales”, continuó.

Publicación de Alberto Fernández en Twitter.

A su vez, el mandatario sostuvo que con los dólares que se recibieron del ente monetario “no quedaron reservas, no se construyeron hospitales, escuelas, puentes o rutas”. Todo el financiamiento “se esfumó en manos de especuladores y con la pasividad del gobierno de entonces”.