Política

Javier Milei aseguró que realizaría un referéndum para dolarizar la economía

El legislador de La Libertad Avanza se refirió a las medidas que llevaría adelante si es elegido presidente.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 09:27

El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a referirse a su candidatura de cara a las elecciones presidenciales en 2023 y aseguró que si la “casta política” no lo deja dolarizar la economía, realizaría un referéndum.

“Si yo soy Presidente, voy a dolarizar la economía. Me comprometo. Y si la casta política no me lo deja hacerlo, llamo a un referéndum. Vamos a ver lo que dice la gente", señaló Javier Milei. En este sentido, el político anticipó las primeras medidas que llevaría adelante si es elegido como jefe de Estado.

Javier Milei, diputado por La Libertad Avanza.

"Ahí sabremos si la sociedad quiere esa plata de porquería que emiten los políticos delincuentes de nuestro país o una moneda de verdad", aseveró Javier Milei. Asimismo, el economista libertario señaló que ya se está “preparando para ser Presidente” y que se encuentra “armando el Gabinete en las sombras”.

No obstante, el candidato de los próximos comicios prefirió no dar nombres a LN+, con el fin de evitar que “los medios les arruinen la vida". Además, expresó que “las funciones más urgentes están encaminadas”.

José Luis Espert se manifestó en contra de la dolarización de la economía, propuesta por Milei.

Por otro lado, adelantó que uno de sus primeras medidas como mandatario sería “terminar con el BCRA (Banco Central de la República Argentina)”, una política que ya había prometido en su campaña legislativa del año pasado.

En el caso de lograr su cometido, Milei afirmó que "se podrá avanzar en la reforma del mercado laboral hacia adelante, para no vulnerar los derechos adquiridos y luego de todo eso abrir la economía".

El Banco Central de la República Argentina es el organismo encargado de la política monetaria del país.

 

Qué dijo José Luis Espert sobre la dolarización

Por su parte, el diputado José Luis Espert se manifestó en contra de las declaraciones previas de Javier Milei, quién había opinado que “definitivamente hay que dolarizar” para acabar con la inflación presente en el país.

Para el economista, la solución a la inflación “ya está inventada”. Para Espert, es necesario “tener un déficit estable o sin déficit directamente, para emitir poco dinero y que haya mucha demanda de dinero y confianza en el país". Es decir, que para el legislador, la Argentina debe regular sus gastos.

José Luis Espert explicó que es “muy difícil dolarizar antes de una hiperinflación".

"Si hay más oferta de dinero que demanda, el precio del dinero cae, el poder de compra cae y, por lo tanto, hay más inflación", explicó.