Sociedad

La ANSES ampliará la línea de créditos: quiénes podrán acceder a los 85 mil pesos

El organismo dio a conocer los términos en que se podrá solicitar el préstamo.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 11:55

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que ampliarán la línea de créditos, de manera que pasarán a ofrecerla a cuatro grupos en vez de a tres. Estos préstamos son los otorgados a jubilaciones y pensiones, Pensión Universal para el Adulto Mayor y las pensiones no contributivas.

De acuerdo con el organismo que conduce Fernanda Raverta, estos también podrán ser solicitados a partir de ahora por los beneficiarios de las pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos. Cabe destacar que este beneficio de la ANSES cuenta con préstamos desde los 5 mil pesos.

Los créditos se pueden pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

Asimismo, la ANSES detalló que no se podrán entregar préstamos cuya cuota exceda el 20% de los ingresos mensuales del interesado. Además, este deberá ser depositado en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de haberlo solicitado.

Para poder solicitarlo, los interesados deberán ingresar al sitio web del ente y completar la información requerida.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

 

Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito

La ANSES informó que uno de los requisitos mínimos para poder solicitar el préstamo es residir en el país. De lo contrario, el monto solicitado no podrá ser otorgado. A su vez, la entidad estableció que aquellas personas que quiera pedirlo deberán tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Por otro lado, tendrán que presentar el DNI (Documento Nacional de identidad), como así también el CBU (Clave Bancaria Uniforme) de la cuenta bancaria, para poder depositar el dinero.

Los jubilados podrán solicitar préstamos de hasta 240 mil pesos.

Para poder requerir este beneficio, es necesario que los interesados entren al sitio web de la ANSES e ingresen a su usuario. Luego deberán entrar a la solapa de solicitar crédito - jubilaciones y pensiones. Allí deberán completar los datos correspondientes y especificar el monto precisado. Una vez finalizado, podrán enviar la solicitud.

Otras Noticias