Política

Victoria Tolosa Paz pidió “desdramatizar las diferencias” en el Frente de Todos

La legisladora del oficialismo defendió el acuerdo con el FMI, alcanzado por la administración de Alberto Fernández.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 11:26

La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, pidió “desdramatizar las diferencias” dentro de la coalición, dado que “el verdadero adversario es el Macrismo”. En este sentido, apoyó al presidente Alberto Fernández al decir que “el default no era una alternativa”.

Para Victoria Tolosa Paz, el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), que se sancionó la semana pasada en el Senado, “abre una ventana de cuatro años y medio para la Argentina”. De esta manera, la funcionaria indicó que el país “no tendrá que destinar un solo dólar para el pago de la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri”.

Victoria Tolosa Paz, diputada por el Frente de Todos.

“La alternativa era buscar un pacto que no pusiera de rodillas al país, que nos da una ventana de tiempo, que es lo más importante porque nos va a permitir seguir dándole ritmo a ese sendero de crecimiento y desarrollo que ya se inició en la Argentina”, sostuvo frente a la prensa Victoria Tolosa Paz.

Y agregó: “Tenemos diferencias que ya fueron tratadas en el Congreso, pero para adelante debemos tener la capacidad de ponernos de acuerdo hacia adentro del Frente y hacia afuera buscando consensos con la oposición política que nos permitan tener leyes que sigan profundizando el sendero del crecimiento”, admitió.

El Senado aprobó el acuerdo con el FMI con 56 votos positivos.

Por otro lado, la legisladora se refirió al crecimiento del empleo formal en el país: “Acabamos de asistir al nivel más bajo de desocupación desde 2015, con un 7%, incluso luego de atravesar la complejidad de una pandemia y ahora una guerra”.

Asimismo, llamó a “seguir por el sendero del empleo, fortaleciendo el entramado pyme de todo el país y la inclusión laboral de jóvenes y mujeres al mercado del trabajo”, tras la pandemia de coronavirus.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

 

Qué dijo sobre el FMI

Respecto al gobierno de Néstor Kirchner, Victoria Tolosa Paz consideró que el expresidente “tuvo la grandeza y la enorme habilidad de firmar el acuerdo para sacarse de encima al Fondo Monetario Internacional”.

Néstor Kirchner, expresidente de la Nación.

No obstante, señaló que “no podemos repetir ese escenario, porque el monto y las condiciones geopolíticas no son iguales, pero sí la voluntad de seguir por el sendero del trabajo, el crecimiento y la redistribución de ese crecimiento”.