ECONOMÍA

El pago de la deuda del Correo Argentino provocó la reapertura de un sumario

Esta revisión había sido clausurada en 2018, debido a que no se registraron irregularidades.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 14:49

La deuda con el Correo Argentino ha sido foco de críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri, quien condonó este pago durante su estadía como presidente de la República. Este pago de 70.000.000.000 de pesos fue perdonado a su propia familia.

La causa con el organismo llevaba más de 15 años trabada en los tribunales del poder judicial, siempre con rechazos tras ofrecer ciertas maneras de pago. Desde entonces, Correo Argentino ha sido objeto de investigación.

Fuente: (Télam).

La Procuración del Tesoro de la Nación se encargó de la reapertura de un sumario administrativo, que buscará investigar si existen irregularidades por parte del personal. Además, que hubieran intervenido en toda la situación y la llamada a quiebra por parte del Correo Argentino, que pertenece a la familia Macri.

Esta decisión fue tomada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, que revocó la resolución de la gestión anterior, que clausuró durante mayo de 2018 su apertura por haber concluido la no existencia de irregularidades administrativas.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Sin embargo, la chispa que todo lo encendió fue la solicitud del juez Pablo Cayssialis, quien solicitó investigar el motivo por el cual se había negado ofrecer pruebas de la no existencia de corrupción. Ante esto, el procurador del Tesoro declaró “coincidir con lo señalado” respecto de la causa con el organismo.

Se requiere el esclarecimiento de irregularidades en el trámite asignado a una propuesta de acuerdo.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Esta resolución para generar la reapertura del sumario administrativo fue firmada el 22 de marzo y fue liberada al público durante el transcurso del día de hoy.