ECONOMÍA

Retenciones, empresarios y Gobierno se unirán para lanzar “Argentina Productiva”

El anuncio tendrá lugar mañana en el Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en CABA.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 12:07

"Argentina Productiva" es un plan que ha llevado meses y meses de elaboración y que verá su escena final gracias al cierre que el Gobierno le dio a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Todo esto se da en un contexto donde las retenciones y la inflación rascan el bolsillo de la ciudadanía.

Las retenciones han creado un ambiente de tensión con las empresas que tienen como producto estrella el trigo y sus derivados, entre otros. Ante este marco de suba impositiva, se realizará el anuncio del plan mencionado anteriormente junto a empresarios del sector alimenticio, profesionales del campo y sindicatos.

Fuente: (Canal 10 Córdoba).

Evento

Las retenciones han sido foco de crítica desde diversos sectores, sobre todo el agrario, que ha visto cómo los porcentajes a la hora de abonar por su labor han aumentado indiscriminadamente.

Este aviso será el martes a las 11:00 horas y tendrá como contexto el Consejo Económico y Social, que eligió como sede al Centro Cultural Néstor Kirchner. A este evento fueron invitados los gremios más conocidos del país, como la CTA, la CGT y la Cámara de la Mediana Empresa y Apyme.

Fuente: (CGTN en Español).

Inversión, declaraciones

Este proyecto tuvo una inversión de US$23.000.000 para generar desde empleo hasta programas y planes cuyo núcleo es la educación. Tendrá una vigencia de una década. A pesar de que el sector empresarial y privado se encuentra invitado, las tensiones continúan debido a la suba impositiva que implican las famosas retenciones.

¿El motivo? Que desde los gremios se ha aseverado que jamás existió un aviso desde la Secretaría de Comercio que versara que los aumentos se dieron en tres días. Estas fueron palabras de Daniel Funes de Rioja, mientras era entrevistado por radio Futurock.

Fuente: (teleSUR tv).

No distribuyo culpas o responsabilidades: cuidado porque las cosas pueden no ser así.

También se refirió a la posibilidad de establecer la Ley de Abastecimiento con la que el Gobierno anunció que procedería en caso de no recibir las bajas en precios pertinentes: “Es cuestionable jurídicamente, hay que bajar el tono”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Desde entonces, se han realizado movilizaciones denominadas como “tractorazos”, que comenzaron en Córdoba y se extendieron a lo largo del país. Su finalidad es exponer la inconformidad respecto de las subas a impuestos, entre otras medidas que buscan controlar el mercado nacional.

Otras Noticias