ECONOMÍA

Se dispara la expectativa de inflación: expertos advierten una suba del 53,7%

Este porcentaje se deriva de las mediciones realizadas durante la primera quincena del mes de marzo.
martes, 29 de marzo de 2022 · 13:17

Inflación. Esa es la palabra que tiene al país en vilo a la hora de hablar de cualquier producto y o servicio; todo lo que implique un movimiento lleva al mismo tema: la suba indiscriminada de precios la cual afecta al bolsillo del pueblo, de quien trabaja y recibe un salario mínimo.

Por ello, los economistas se refieren a este índice de manera sutil, pero también advierten: esta vez, la expectativa de inflación según un informe de la Universidad Torcuato di Tella -una de las especialistas en este ámbito-, aseguró que podría llegar a un 53,7%.

Fuente: (Fundación Itaú Argentina)

 

¿Qué dice la UTDT?

La inflación actual se ubica en un porcentaje superior al 50% y se espera que en marzo alcance la cifra mencionada anteriormente, que superaría todo avistamiento previo. El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Sebastián Auguste declaró:

La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses es de 53,7% según el promedio.

Fuente: (eltresTV)

Este porcentaje se deriva de las mediciones realizadas durante la primera quincena del mes de marzo y representa “la máxima histórica desde el comienzo de la elaboración del índice por parte del CIF en el año 2006, y representa una suba del 3,4% respecto a la medición de febrero (50,3%)”.

El fuerte aumento en la expectativa de inflación se vio impulsado por un marcado aumento en las expectativas en el interior del país.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Esta perspectiva en el interior alcanzó un 55,3%, un 4,5% más que el mes anterior (febrero). Esto da lugar a una cifra que supera todos los porcentajes desde la primera vez que este índice de suba de precios se desarrolló por parte del INDEC en 2006. El aumento más alto de este siglo fue con el mandato de Menem, donde rozó un 70%.

Las expectativas de inflación son altas y similares independientemente del nivel de ingreso.

Fuente: (Télam)

El experto de la UTDT aseguró que los hogares de mayores ingresos esperan una suba de precios promedio del 53,2% mientras que los hogares de ingresos medios o bajos esperan una inflación mayor, del 54,4%.

Otras Noticias