Economía

Acuerdo con el FMI: se demoró el ingreso del proyecto al Congreso

Sergio Massa, presidente de la Cámara baja, acordó con los jefes de bloque una agenda de trabajo para la próxima semana.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 14:58

El Gobierno nacional postergó el envío del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) al Congreso, pues se lo esperaba para hoy al mediodía. De esta manera, se confía que entre el lunes y el miércoles se debata en las comisiones.

A pesar de la demora, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con los jefes de bloque para trazar el esquema de trabajo de los próximos días, tras la negociación con el FMI. El político del Frente Renovador prometió que el texto del acuerdo con el organismo ingresará en las próximas horas.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Según lo informado, se estima que luego del debate, en comisiones, del entendimiento con el FMI, el jueves y viernes se tratará en el recinto.

“En las próximas horas estará cerrado, escrito, traducido y enviado al Congreso nacional. Queremos tomarnos el tiempo necesario para dar todas las discusiones”, subrayó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quien confirmó que el documento no ingresó hoy por la mañana como se había anticipado.

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia.

Luego del encuentro con Massa, el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, y el vicepresidente Luciano Laspina, del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, informaron que se llevará adelante un cronograma de trabajo para debatir el pacto.

 

Quiénes participaron del encuentro

Entre los funcionarios que estuvieron presentes para determinar la agenda que se tratará en el marco del acuerdo con el FMI, se encuentra el titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez; Cristian Ritondo del PRO; Mario Negri de la UCR (Unión Cívica Radical) y Rodrigo de Loredo de Evolución Radical.

Gerardo Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos.

Asimismo, participaron de la reunión, para debatir los pasos a seguir tras el cierre del pacto con el ente, el secretario general de la Presidencia, Juan Manuel Cheppi, el secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul, el secretario Administrativo Rodrigo Rodríguez; la prosecretaria Parlamentaria, Ana Lozano, y las diputadas Cecilia Moreau y Paula Penacca.

Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO.

De la Comisión de Presupuesto concurrieron el presidente Carlos Heller, el vicepresidente Luciano Laspina y el director de la Comisión Ariel Seguí.

Otras Noticias