Sociedad

Matías Lammens anticipó que lanzarán una nueva edición del PreViaje: en qué consistirá

El ministro de Turismo y Deportes se refirió al éxito de esta temporada de verano.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 08:34

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó que se lanzará una nueva edición del programa PreViaje, tras el “récord” de la temporada de verano y los “logros satisfactorios” que permitieron la reactivación del sector que fue perjudicado por la pandemia de coronavirus.

“El último fin de semana largo terminó de consolidar una temporada que fue absolutamente un récord desde todo punto de vista", señaló Matías Lammens. De esta manera, el funcionario subrayó los buenos resultados en las distintas provincias del territorio nacional.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

"En Córdoba se movilizaron casi cinco millones de turistas, que significaron 120 mil millones de pesos", informó Matías Lammens. En ese sentido, argumentó que “es muy importante porque miles de cordobeses viven de la industria del turismo y la habían pasado tan mal durante la pandemia".

Ante distintos medios provinciales en Casa Rosada, el político del Frente de Todos aseguró que hay “muy buenas expectativas” en todo el territorio nacional a futuro, dado que “se ha consolidado la recuperación" de la industria turística.

El PreViaje otorga un 50% de créditos en los gastos realizados en turismo.

“El turismo es trabajo y reactivación. Por eso, estamos orgullosos de esta temporada de verano 2022 récord”, expresó en sus redes sociales. En este contexto, indicó que el programa ha obtenido un gran impacto en las actividades económicas y que “la idea es que continúe y se consolide como una política de Estado”.

"Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje, por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos y argentinas que pudieron viajar", agregó.

Publicación de Matías Lammens en Twitter.

 

El detalle del programa

Por otro lado, Matías Lammens aseguró que el PreViaje “es un programa que logró un consenso maravilloso, que reúne los halagos de referentes de la oposición también y que cada 10 pesos que pone el Estado, se recuperan 8 en impuestos".

Bariloche es la ciudad más elegida por los beneficiarios del programa.

En esta misma línea, explicó que el nuevo plan tendrá un formato distinto a los previamente lanzados, pues se implementará en las “contratemporadas”, como así también en lugares que no son tan masivos, con el fin de “fortalecer otros destinos que tiene Argentina".

Otras Noticias