ECONOMÍA

Jerry Rice sobre el acuerdo del FMI y Argentina: “Los objetivos pueden ser logrados”

El vocero del Fondo Monetario Internacional se refirió a los desafíos y se mostró positivo.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 13:34

Durante una conferencia que tuvo lugar en Washington D.C., el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Jerry Rice, se refirió al acuerdo realizado con Argentina con el fin de abonar la deuda contraída en 2018 durante el mandato de Mauricio Macri.

En sus declaraciones, aseguró que lo más relevante a la hora de hablar del acuerdo con el organismo era que se implementen las medidas tomadas: “El directorio del FMI aprobó porque creemos, como lo dijimos muchas veces, que el programa de Argentina establece objetivos pragmáticos y realistas”.

Fuente: (eldoce)

 

Las medidas

Aseguró que las medidas establecidas por ambas partes, tanto por el país como por el organismo, “van a fortalecer la estabilidad macroeconómica y comenzar a afrontar los profundos desafíos”: “El objetivo fue atender los problemas de balanza de pagos de la Argentina, dar apoyo presupuestario”.

El programa apunta a fortalecer las finanzas públicas y reducir la persistente alta inflación.

Fuente: (Canal 10 Córdoba)

¿Y los frentes de la estrategia? La reducción gradual del financiamiento del déficit y la mejora del marco de política cambiaria y monetaria. Añadió que el programa buscará fortalecer la moneda nacional, así como el asentamiento de la deuda, la efectividad del gasto público y la competitividad del mercado.

Parafraseando a Churchill, estamos al final del principio de este proceso y ahora todo es acerca de la implementación.

Fuente: (El Destape)

Hasta el momento, las críticas hacia el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional han abundado; sin embargo, otras partes, como los indicadores económicos -el riesgo país, por ejemplo- han reaccionado positivamente a los parámetros establecidos por el acuerdo.