ECONOMÍA

Un bono para jubilados: Gabriela Cerruti y una espera de 48 horas

Además, se espera el anuncio de modificaciones a la Asignación Universal por Hija/o.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 12:57

En la conferencia de prensa que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, da cada jueves, se anunció que se pagará un bono a las personas jubiladas del país. ¿El objetivo? “Ganarle a la inflación y el aumento acelerado de precios”.

La inflación ha acumulado subas que debieron ser discutidas entre el Gobierno y gremios alimenticios, ya que en algunos productos los incrementos llegaron a rozar el 8% de una semana para la otra. Desde el Gobierno consideraron necesario aplicar un bono especial, un subsidio para las personas jubiladas.

Fuente: (Télam).

Declaraciones

Esto fue confirmado por Cerruti, quien anticipó que este bono se conocerá en las próximas 48 horas. Aseguró que tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como la líder del ANSES, Fernanda Raverta, aún permanecen en la elaboración de los pormenores.

Los detalles con respecto al bono se están preparando en este momento y lo comunicarán en las próximas 48 horas.

Fuente: (Zona Norte Hoy)

Pero este no será el único bono que se anunciará, sino que también se darán modificaciones a la hora de hablar de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de que no hay montos establecidos, siempre se consideran los entregados anteriormente, como el aumento en el subsidio del mes de diciembre, que llegó a los 8.000 pesos.

La Argentina está en un momento bisagra y en un buen camino.

Fuente: (Télam).

Aumentos

El primer aumento del año para el haber mínimo de las y los jubilados fue del 12,28% y llegó a un tercio de la población. A partir del siguiente mes, el haber mínimo para jubiladas y jubilados será de $32.630,40 y la Asignación Universal por Hija/o y Embarazo a 6.375 pesos.

Otras Noticias