Política

Agustín Rossi: “Todavía podemos ganar las elecciones en 2023”

Así lo afirmó el exministro de Defensa tras el anuncio del cierre del acuerdo con el FMI.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 13:12

El exdiputado nacional por Santa Fe Agustín Rossi aseguró que el Frente de Todos aún puede “ganar las elecciones en 2023”. De esta manera, el político se refirió a la próxima campaña política que tendrá como principales rivales a la coalición oficialista y a la de Juntos por el Cambio.

En este sentido, el exministro de Defensa explicó que la oposición tiene miedo porque el Frente de Todos tiene posibilidades para ganar las próximas elecciones presidenciales. Para Agustín Rossi, el oficialismo “todavía está en la cancha" y eso “enoja al más inteligente de todos ellos, que es Mauricio Macri".

Agustín Rossi, exministro de Defensa.

Por otro lado, Agustín Rossi se refirió al cierre del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) al expresar que “la otra alternativa al acuerdo con el Fondo era el default y eso no es una decisión económica, es una decisión política".

"En el marco de lo que significa la negociación con el Fondo, es el mejor acuerdo posible", sostuvo el exfuncionario en declaraciones a El Destape. No obstante, Rossi indicó que “lo primero que tiene que hacer el Gobierno es no creer que con el acuerdo con el Fondo está resuelto”.

El cierre del acuerdo con el FMI fue informado ayer por el Ministerio de Economía.

Y agregó: “El acuerdo es una parte, ahora tiene que aprovechar los márgenes de soberanía de política económica para aplicar políticas en el sentido de profundizar el sistema que siempre hemos defendido”. 

Por último, respecto a la inflación señaló que “lo más importante es el reconocimiento de que la inflación es un fenómeno multicausal, porque el Fondo siempre consideró que era un fenómeno monetario", por este motivo, a la par del programa con el ente, consideró: “Tenemos que  lograr que suban los salarios”.

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

 

El comunicado del Ministerio de Economía

El exministro de Defensa Agustín Rossi se refirió al acuerdo con el FMI tras el cierre de las negociaciones. “El Gobierno Nacional enviará este jueves al Congreso de la Nación el acuerdo alcanzado con el staff del Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda”, confirmaron desde el Ministerio de Economía, conducido por Martín Guzmán.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

“Luego de intensas negociaciones, el Gobierno nacional logró cerrar con el FMI un acuerdo que permitirá al país refinanciar los compromisos asumidos en el fallido programa Stand By de 2018”, agregan. De esta manera, explican que el entendimiento incluye “10 revisiones que se realizarán de manera trimestral durante dos años y medio”.