SOCIEDAD

Solo queda un foco activo de incendio en Corrientes

Tras quemar casi un millón de hectáreas, el SNMF informó que apenas hay un sector activo en la provincia y dos a nivel nacional.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 17:25

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó esta mañana que en la Provincia de Corrientes solo queda un foco activo, el cual se localiza en la localidad de Alvear, mientras que el resto presenta la condición de contenido o controlado.

Además de la jurisdicción del litoral, hay otro sector bajo la misma categoría: el del Complejo Lago Martín. En tanto, están “contenidas” en Corrientes las llamas en San Miguel III y IV, Concepción, Carlos Pellegrini, Santo Tomé, General Paz y Mburucuyá.

Además, el reporte indicó que los focos en Aluminé y Montecarlo están "contenidos".

A su vez, el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación notificó que en Corrientes está “controlado” el fuego de Ituzaingó y en San Miguel I y II, es decir que sigue ahí, pero ya se logró frenar su avance.

Por el lado del incendio en la Provincia de Río Negro, se aclaró que el mismo todavía no se pudo contener ni controlar, pese a que ya lleva más de tres meses en actividad (se inició el pasado 7 de diciembre debido a la caída de un rayo al sur de Bariloche).

Un informe elaborado por las cadenas productivas de la provincia reflejó que las pérdidas económicas ascienden a $69.056 millones.

Por los focos ígneos en la provincia de la Mesopotamia, la cartera conducida por Juan Cabandié envió cinco aviones hidrantes, uno observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal, con 255 brigadistas y personal de apoyo.

 

Cuáles son las cifras que dejaron los incendios en Corrientes hasta el momento

Hacia la semana pasada, los incendios en Corrientes se habían consumido casi 1 millón de hectáreas (934.238, para ser exactos), lo que comprende al 11% del territorio y por lo que se dictó la emergencia y desastre agropecuario en toda la superficie provincial.

El ritmo de incremento de la superficie afectada llegó a ser de 30 mil hectáreas diarias.

Sin embargo, la llegada de las lluvias en los últimos días hizo que las llamas se redujeran un 80%, además de que ya no hay muchos lugares que puedan ser quemados y que el trabajo de los combatientes en las zonas calientes fue formidable.

Otras Noticias