SOCIEDAD

La oposición participó de una marcha por la paz en Ucrania en CABA

La movilización comenzó en Plaza de Mayo y terminó en el Obelisco. Participaron dirigentes del PRO y vecinos de la capital.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 19:24

En la tarde de hoy, se organizó una marcha por la paz en Ucrania que partió desde la Plaza de Mayo y que terminó en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la cual fue encabezada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La movilización comenzó pasadas las 17:30 horas y fue convocada por la Representación Central del país de Europa del Este en la Argentina. La marcha contó con la presencia de varios vecinos bajo la consigna “¡Paren la guerra! Paz en Ucrania y en el mundo”.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A su vez, de la marcha participaron la presidenta de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, los diputados de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, Hernán Lombardi y Maxi Ferraro, entre otros, y la dirigente retirada Elisa “Lilita” Carrió.

Por el lado de los capitalinos que se presentaron a la manifestación, hubo cartulinas sobre la invasión de Rusia al territorio limítrofe con frases como “No a la guerra en Ucrania” “No a esta ni a ninguna guerra” y “Stop War (paren la guerra en inglés)”.

Además, se dio el discurso de un representante de la comunidad ucraniana en la plaza Sur.

Asimismo, los asistentes acusaron al grito de “asesino” al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, mostraron su deseo de que “todo esto le vuelva multiplicado” e incluso apareció una caricatura en blanco y negro que lo relacionaba con Adolf Hitler.

 

El testimonio de una argentina descendiente de ucranianos en la marcha por la paz

A la marcha por la paz también se acercó una joven argentina descendiente de ucranianos que contó entre lágrimas que sus primos están allá: “Uno está en el ejército y otros ayudan en la frontera con Rumania a los refugiados”, contó en diálogo con TN.

La chica defendió la soberanía ucraniana para integrarse a la Unión Europea (UE) o a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Estamos todos esperando que termine pronto porque quiero volver y ver a mi familia. Ucrania es un país independiente y que tiene derecho a decidir sobre su futuro. No maten la tierra de mis abuelos”, suplicó.