POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió el día de hoy con los gobernadores provinciales por el FMI

También se hicieron presentes en el encuentro algunos vicegobernadores.
martes, 8 de marzo de 2022 · 19:09

En el día de hoy, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con gobernadores y vicegobernadores de las distintas provincias del país en la Cámara de Diputados para exponer en el plenario de comisiones que analiza el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Cabe resaltar que anteriormente Alberto Fernández tuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quién posteriormente acompañó al mandatario nacional al salón donde se encontraban los funcionarios provinciales. Ahí también esperaba el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Jefe de Gabinete de la Nación, Luis Manzur.

En este sentido, el político nacional agregó ante la presencia de Alberto Fernández que hay que reconocer el arte del diálogo, donde además remarcó: “Ponerse por arriba de las cuestiones sectoriales y políticas partidarias, y pensar en lo mejor para nuestro país, para la Argentina".

La Argentina no tiene los fondos para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Esta es nuestra responsabilidad: evitar un escenario de default generalizado para la Argentina”, explicó Juan Manzur sobre el acuerdo próximo a generarse con el Fondo Monetario Internacional.

Congreso de la Nación.

A su vez, el gobernador de La Pampa también mostró su postura ante el jefe de Estado: “Nadie quiere vivir con el FMI cada tres meses aquí en la Argentina revisando las cuentas públicas, lamentablemente, esa es una decisión que se tomó en el año 2018. Hoy no tenemos otra alternativa que apoyar este acuerdo posible, porque la otra alternativa es el caos”.

 

Los presentes

Junto al presidente Alberto Fernández, estuvieron Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Gobernador de La Pampa, Sergio Raúl Ziliotto.

También se hicieron presentes Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Omar Perotti (Santa Fe) y los vicegobernadores Carlos Silva Neder (Santiago del Estero) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz).