Política

Alberto Fernández: "Me da vergüenza que en Argentina una mujer padezca violencia de género"

El Presidente aseguró que “no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades".
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 08:22

El presidente Alberto Fernández aseguró que le da “vergüenza que en Argentina una mujer padezca violencia de género", tras encabezar ayer un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Alberto Fernández indicó que “debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer". El mandatario estuvo acompañado por Beatriz Gutiérrez Müller, escritora e investigadora mexicana, y el intendente Mario Ishii.

Fuente: (Télam)

Asimismo, Alberto Fernández pidió “no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género" y subrayó que “no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades".

"Para eso, los hombres tenemos que hacer mucho. Lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina", agregó el jefe de Estado y señaló que "en el siglo XXI es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género o que un mismo trabajo tenga un sueldo según quién lo preste".

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora e investigadora mexicana.

A continuación, el Presidente resaltó la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, dado que "no le tocaron tiempos fáciles cuando gobernó", sin embargo, sostuvo que "nunca bajó los brazos".

"Quiero que tomemos el coraje de Cristina cuando tuvo que gobernar el país en años difíciles. Tuvo que soportar la crisis de 2008, cuando el mundo estalló, cuando el capitalismo financiero se llevó muchas economías. También tuvo que soportar la gripe aviar y nunca bajó los brazos, y siempre se apoyó en lo mismo que yo me apoyo: el pueblo", manifestó.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

 

Qué dijo Beatriz Gutiérrez Müller

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller se mostró “orgullosa” y mencionó a “Evita y muchas luchadoras sociales que quedaron en el olvido o en el anonimato". En esta línea, destacó que "es mucho lo conseguido hasta acá, el derecho a decidir de las mujeres".

No obstante, al igual que Alberto Fernández, expresó que tanto en Argentina como en México “falta mucho”, ya que “no hay auténtico feminismo sin igualdad económica". “Es indispensable la igualdad ante la ley, ante Dios y ante la justicia de género", agregó.

Gutiérrez Muller pidió “no dejar de pensar en la mujer obrera, la campesina, la comerciante”.

“Nuestra lucha nunca debe ser excluyente, debemos unirnos hombres y mujeres para transformar nuestros países, alcanzar el ideal de vivir una sociedad mejor, libre, democrática e igualitaria. No hay feminismo sin humanismo, no hay igualdad sin nosotras, pero tampoco sin los otros", concluyó.

Otras Noticias