Política

Cuántos puestos de trabajo se crearán si se aprueba el acuerdo con el FMI

El primer desembolso se realizará luego de que sea reafirmado por el staff del organismo.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 14:01

El Gobierno nacional prevé que se crearán entre 200 y 220 mil puestos de trabajo directos este año, si se aprueba en el Congreso de la Nación el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Las estimaciones sobre el empleo a partir del entendimiento con el FMI fueron provistas por el Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni. "A corto plazo, se espera que la recuperación laboral y los salarios favorezcan la recaudación", se expresa en el texto del convenio entre el Gobierno y el organismo multilateral.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

Según el Ministerio de Trabajo, a través del entendimiento con el FMI se dará un proceso de crecimiento sostenido del empleo que, de acuerdo con fuentes oficiales de El Destape, serían 200 mil puestos. De ser así, esta cifra representaría una disminución de un punto y medio en el nivel de desempleo actual.

“Las políticas promotoras del crecimiento y la resiliencia buscarán estimular el empleo formal y la inclusión laboral", expresa el equipo económico en el texto del acuerdo con el ente monetario.

El nivel de desempleo es del 8.2%, según el Indec.

 

Los datos sobre el empleo en Argentina

Conforme con el último informe del Ministerio de Trabajo, en diciembre se registraron 12 millones y medio de trabajadores, es decir, un 4.3% más que en el mismo período del año anterior

En comparación con noviembre, en el último mes del año anterior, 28 mil personas pudieron acceder a puestos de trabajo formales en el sector privado. A partir de ello, se espera un incremento en la tasa de empleo, de aceptarse el acuerdo con el FMI y realizarse el primer desembolso de dinero. 

El trato con el FMI es debatido en Congreso.

De acuerdo con el crecimiento de diciembre, el empleo asalariado privado representó una suba consecutiva en todo el 2021 y acumula durante este año un incremento del 3.2%. En total, el número de personas con trabajo registrado supera al nivel previo a la pandemia por coronavirus.

Más de

Otras Noticias