MALVINAS

Alberto Fernández: "Si algo tengo claro, lo único que tengo claro, es que las islas no son inglesas"

Estas declaraciones tuvieron lugar durante una entrevista con el miedo británico BBC.
viernes, 1 de abril de 2022 · 12:28

Durante el día de hoy y en vísperas del 02 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, Alberto Fernández tuvo una entrevista con el medio de comunicación británico BBC. ¿El tema central de la discusión? Las Islas Malvinas, por supuesto.

Ante este tema, el presidente de la República se refirió a que Argentina continúa teniendo la razón a la hora de hablar de la soberanía del territorio insultar. Alberto Fernández aseguró que esta, la razón, “siempre vence”.

Fuente: (LA NACIÓN).

 

Declaraciones

Durante la entrevista, Alberto Fernández se mostró contundente, directo, seco: “No tenemos ni la fuerza, no tenemos los trasatlánticos, no tenemos la artillería, no tenemos los aviones, no tenemos las armas nucleares que el Reino Unido trajo en aquel entonces a circular por el Atlántico Sur”.

La razón siempre vence y nosotros tenemos la razón. En algún momento la razón va a predominar.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Fernández insistió con que el diálogo es la manera de resolver los problemas, al “encontrar puntos de acuerdo”, pero quiso dejar clara la postura del Gobierno respecto del tema y es que el país debe tener “plena soberanía sobre las islas porque son nuestras tierras”.

Estoy dispuesto a sentarme a dialogar con los que usurpan mi tierra para ver si consigo que me la devuelvan.

Fuente: (Instituto PATRIA).

Reveló que esta situación con las islas es “absolutamente incomprensible” porque las islas son una “continuidad de nuestros Andes, que en algún momento se sumergen y vuelven a emerger”. Además, tiró del hilo histórico: “Las ocupábamos antes de que los ingleses las usurparan en 1833 y las venimos reclamando desde entonces”.

Si algo tengo claro, lo único que tengo claro, es que las islas no son inglesas.

Fuente: (Cancillería Argentina).

Ante las acusaciones que buscan demostrar que el Gobierno se mueve por motivos económicos y geopolíticos, el abogado se desmarcó y afirmó que “la Argentina no se mueve por un motivo económico, si no por la memoria de los caídos".

No se le puede preguntar al usurpador cuáles son los derechos que tiene, por el acto que comete.

Fuente: (Revolución Popular Noticias).

Por último, el mandatario hizo uso de una metáfora: "Es como si alguien usurpa mi casa y voy a un juez y el juez dice vamos a preguntarle primero al usurpador qué piensa sobre el derecho que tiene de vivir allí. Eso no es así. En términos jurídicos, eso es un disparate, en términos éticos es una inmoralidad”.

En cuanto a los soldados caídos, afirmó que la guerra no trajo efectos positivos para el país, sino que fue una situación que mandó a jóvenes valientes a combatir en situaciones de desigualdad: "Los que comandaron la guerra fueron genocidas, pero los que murieron en Malvinas fueron héroes".

Otras Noticias