ENERGÍA

Darío Martínez visitó Salta y anunció obras para abastecer a comunidades originarias

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).
viernes, 1 de abril de 2022 · 11:10

El Valle de Luracatao fue el último escenario de aparición del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, pues allí se construirá una planta de generación eléctrica fotovoltaica junto a una red de distribución que será abastecida con energía de fuentes renovables.

El secretario de Estado aseguró que esta energía irá dirigida a casi 400 hogares y 23 edificios públicos de 8 comunidades originarias. Estas iniciativas, según Darío Martínez, se enmarcan en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

Salteñas y salteños que se encontraban en el evento.

Darío Martínez agradeció al gobernador Gustavo Sáenz y a su equipo: “Ellos nos facilitan el trabajo de manera coordinada”. También al intendente Mauricio Abán: “Nos permiten cumplir con la llegada de obras”.

Estas iniciativas implican una inversión de US$27.467.605 y otorgará energía eléctrica proveniente de fuentes renovables a casi 45.000 salteñas y salteños.

Darío Martínez junto a autoridades salteñas.

 

Declaraciones

Según la página oficial del Ministerio de Energía, Martínez declaró que “cada argentina y cada argentino se merece tener servicios en cantidad y calidad, ya sea que viva frente obelisco o lo haga a miles de kilómetros del centro”. El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Did Ashur, dijo:

Agradezco al secretario por la posibilidad de hacer estas obras, que le van a brindar energía fotovoltaica a la zona.

Martínez junto a la población.

Did Ashur continuó su agradecimiento hacia Martínez y destacó que es preciso que la energía limpia “llegue a estos lugares con la posibilidad de que las personas puedan vivir con mejor calidad de vida y puedan producir; es imprescindible contar con energía para poder tomar escala”.

A raíz de estas obras ya se está trabajando en proyectos para instalar plantas como hilanderías.

Martínez conversa con ciudadanos salteños.

Esta inversión ha sido destacada como la más importante de PERMER, en la cual se invirtieron US$5.146.375. La planta estará integrada por 2.592 paneles fotovoltaicos y estará construida en las cercanías de La Puerta; la energía será distribuida a Luracatao, Alumbre, Patapampa, Cabrerías y Refugio Cuchiyaco.