POLÍTICA

Identificaron a los responsables de la pegatina contra Cristina Fernández

Fueron cuatro los hombres que quedaron imputados y citados a juicio por faltas contra el orden público.
viernes, 1 de abril de 2022 · 13:16

Hace unos días, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con una sorpresa: estaba empapelada de carteles que responsabilizaban a la vicepresidenta Cristina Fernández de las muertes por el coronavirus y por su apoyo a Rusia. Por supuesto, las investigaciones comenzaron.

El accionar hacia la expresidenta se dio en un contexto de rumores que vacilaban acerca de una disputa interna entre el Frente de Todos que separaba a Cristina Fernández del actual presidente. Esto solo ayudó a intensificar los rumores a pesar de disuadir la atención por unas breves horas.

Pegatinas contra la vicepresidenta.

Desde entonces, el Ministerio Público y la Policía de la Ciudad se pusieron manos a la obra para encontrar a las personas autoras de este delito que atenta contra el orden público y contra la figura de Cristina Fernández. ¿Y qué pasó? Los encontraron.

 

Detalles

Fueron cuatro los hombres que quedaron imputados y fueron citados a juicio: las evidencias fueron encontradas en los partidos de La Matanza y Morón, donde, además, se incautó una camioneta con algunos panfletos restantes.

Fuente: (Telenueve).

El presidente Alberto Fernández se refirió a esta situación a través de su cuenta oficial de Twitter: “Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Actualmente, esta situación que involucra a la líder del Senado se encuentra a cargo de la investigación del fiscal Mauro Tereszko. El profesional de las leyes prevé tomar declaración durante la próxima semana por todos los delitos que involucró esta acción, entre ellos, hostigamiento y daños agravados.