ECONOMÍA

Inflación, el tema central de la discusión: el Gobierno se reunió con la CGT y la UIA

En la reunión faltó la figura de Hugo Moyano, que se ha mostrado contrario a las medidas económicas gubernamentales.
viernes, 1 de abril de 2022 · 09:14

La inflación puede ser descrita de la siguiente manera: una suba sostenida de los precios de los bienes y servicios que dispone el mercado. Esta escalada de valores suele darse durante un periodo de tiempo; sin embargo, en Argentina, es un fenómeno cotidiano.

Con el fin de llegar a puntos medios teniendo en cuenta el aumento generalizado, el Gobierno se reúne de manera periódica con los gremios más trascendentales del país con el fin de establecer nuevos montos salariales, entre otros fenómenos derivados de la inflación.

Fuente: (eltresTV).

Reunión

En una reunión que tenía como fin discutir la inflación, se reunieron ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Estos se reunieron con las autoridades de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

De estas últimas organizaciones, de la primera estuvieron presentes Héctor Daer y Carlos Acuña, secretarios generales, y Andrés Rodríguez, secretario general adjunto; de la segunda, se encontraron Daniel Funes, líder de la organización, además de Diego Coatz, director ejecutivo, y Miguel Rodríguez, secretario.

Fuente: (Télam).

¿Qué salió de esta reunión? Se estableció la necesidad de institucionalizar una mesa de trabajo para poder coordinar y ejecutar acciones que “permitan enfrentar efectivamente la inflación, en particular, el acceso a los bienes y servicios básicos”. Además, se puso en relieve la necesidad de continuar con las reuniones.

Estas involucrarían a más agentes económicos del país y se les solicitaría llevar proyectos e ideas innovadoras para dar, entre todas las partes, un fin a una situación económica que provoca que el poder adquisitivo del pueblo argentino merme hora tras hora.

Fuente: (Telefe Noticias).

Entre otras cosas, se habló de diversos fines, entre ellos, el de dar forma a un acuerdo sostenible entre salarios y precios -que se correspondan- para poder manejar la escalada inflacionaria que viene desde comienzos del 2022.