ECONOMÍA

Desde mañana, regirá la nueva canasta de Precios Cuidados en el país: los detalles

Unos 60 productos de comercios de proximidad se sumarán a la flamante etapa del programa.
domingo, 10 de abril de 2022 · 21:57

A partir de mañana lunes, 11 de abril, el Gobierno nacional va a agregar al programa Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de cercanía, como parte de las medidas acordadas la semana pasada.

Este nuevo alcance de la iniciativa, propuestos desde la Secretaría de Comercio de la Nación, incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas. Esta etapa de Precios Cuidados es frenar la dispersión de valores con las grandes cadenas.

La suma de esta canasta fue anunciada el pasado jueves.

En la página web de Precios Cuidados se puede consultar al detalle todas las flamantes inclusiones en la sección de los locales de proximidad, las cuales pueden ser aceite de girasol, yerba mate, toallitas menstruales, tabletas para mosquitos y tapas de tarta, por ejemplo.

Esta propuesta que alcanza a empresas productoras, proveedores mayoristas y cámaras, asociaciones que nuclean autoservicios de origen chino, almaceneros y polirrubros, se va a coordinar con las áreas responsables de comercio de todas las provincias.

La razón de este ajuste fue la desproporción entre los precios de las grandes cadenas y los comercios de cercanía.

A su vez, el COFESI (Consejo Federal de Comercio Interior) se complementará con las intendencias de todo el país para monitorear el programa, los precios y el abastecimiento por parte de todos los eslabones de la cadena de comercialización.

 

El acuerdo para los costos de vegetales frescos que el Gobierno también sumará a Precios Cuidados

Por otro lado, el Gobierno Nacional sumó a los Precios Cuidados una oferta de vegetales frescos, lo que garantiza la disponibilidad y apunta a instalar valores de referencia en las góndolas para que sirvan de ancla para los bienes más consumidos del rubro verdulería.

Para abril, los productos y precios seleccionados (por kilo) son: papa negra a $49, cebolla a $69, tomate redondo a $199, lechuga criolla o capuchina a $160 y manzana royal gala a $180.

Es así como también se va a incorporar una canasta de frescos de frutas, verduras y hortalizas para su venta en las grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, categoría que va a tener renovaciones en cada mes en sus costos y productos.

Otras Noticias