ECONOMÍA

La apuesta de Serodino a la criptomoneda: buscan batallar la crisis económica

El 100% de lo recolectado irá a parar a un proyecto municipal que precisa financiamiento.
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:44

Desde su aparición, la criptomoneda y las ventajas que acarrea consigo han sido numerosas, a pesar de que todavía no se han asentado como divisas de confianza a nivel internacional.

Pero el motivo de que la divisa digital no haya encontrado lugar - es necesario recordar que apareció en 2008 -, no significa que las personas no se jueguen por esta: ejemplo de esto ha sido Serodino, una localidad de Santa Fe que apostó sin miedo a la figura de la criptomoneda.

Fuente: (El Tiempo).

Declaraciones

Según el medio de comunicación “Sin Mordaza”, el edil de esa localidad, Juan Pio Drovetta, se refirió a esta apuesta a la criptomoneda: “Venimos trabajando e investigando sobre esto que es muy amplio y tiene que ver con la economía del conocimiento, para justamente mejorar en el desarrollo económico”.

Es una participación colectiva entre el sector público y privado, que no dudaron en colaborar con recursos económicos y humanos.

Juan Pío Drovetta, edil de Serodino.

¿Por qué surgió esta iniciativa? Debido a la crisis económica que transita esta localidad. “Estamos pasando situaciones complejas, el tren tucumano paró después de 35 años”. Por eso, aseguró que quieren encontrar la manera de colaborar, para mejorar la situación y “traer conocimiento, mano de obra y nuevas tecnologías”.

Es una prueba piloto de la cual podríamos obtener 60.000 o 70.000 pesos mensuales dependiendo la fluctuación.

Fuente: (Conclusión TV).

¿A dónde se destinará este capital? A una institución local en su 100%, que buscará presentar un proyecto que precisa de financiamiento: se trata de seis placas de video que serían adquiridas por la comuna.

Pero ¿es este movimiento respecto de la divisa legal? Esto dijo Drovetta: “No hay una reglamentación porque es un proceso nuevo” y añadió que tiene un equipo de profesionales de varios ámbitos “viendo cómo se liquidarán esos impuestos".

Entrada de Serodino, desde la estación de tren.

¿Y los riesgos? Pidió separar los hechos: "No es que compramos criptomonedas. Esto es otra cosa, es generar criptomonedas con el descifrado. Acá siempre ganaríamos", aseveró.