ESPIONAJE ILÍCITO

Mauricio Macri será llamado a audiencia el próximo 26 de abril

Mientras tanto, la abogada querellante busca que el juez Julián Ercolini sea apartado del caso.
lunes, 11 de abril de 2022 · 11:13

Las 44 personas fallecidas en el hundimiento del submarino ARA San Juan todavía no obtuvieron su cuota de justicia, motivo por el cual sus familiares continúan presionando para que la causa de espionaje ilegal por parte de Mauricio Macri vea la luz.

Ante este encausamiento judicial en el cual se encuentra involucrado el expresidente de la República, las audiencias son constantes: el próximo encuentro al cual deberá acudir Mauricio Macri se pasó al 26 de abril. Este se encontraba programado para mañana, martes 12.

Fuente: (teleSUR tv)

 

¿Qué ocurrió?

La Sala I del Tribunal de Apelaciones retrasó este encuentro con Mauricio Macri debido a que busca analizar otros recursos y planteos presentados. Este lunes se encontrarán a través de zoom los diversos profesionales de las leyes, que atenderán a Valeria Carreras, abogada querellante de las familias.

¿Qué solicita la jurista? Apartar al juez Julián Ercolini, que quedó a cargo de la investigación en febrero de este año. Allí también se encontrará el abogado Pablo Lanusse, defensa de Macri.

Fuente: (Télam)

Es necesario recordar que este quedó procesado el primer día de diciembre de 2021 debido a la decisión de Martín Bava, juez federal interino de Dolores, quien derivó la causa a Comodoro Py.

¿Cuál fue el argumento utilizado por Bava para llegar a esta sentencia? “Desde su cargo de presidente de la Nación, ordenó y posibilitó la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias".

Fuente: (FRANCE 24 Español)

Estas habrían consistido en haber obtenido información y almacenamiento de datos de personas “por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos". Además, lo embargó por 100.000.000 de pesos.

Y a pesar de tener prohibido abandonar el país, ante la petición del exlíder de Boca Juniors, el juez Ercolini lo ha autorizado a viajar -actualmente y en el futuro-. Este es el motivo por el cual Carreras solicita que se lo aparte del caso.

Otras Noticias