ANSES

ANSES confirmó el aumento para la Tarjeta alimentar: todo lo que tenés que saber acá

Para consultar si les corresponde se deberá acceder al link de la página oficial.
martes, 12 de abril de 2022 · 10:54

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) otorga diversos beneficios estatales que buscan asegurar el piso mínimo económico a todas las personas de la Argentina.

La institución, además, se acopla a la situación financiera del país: esto se traduce en estar pendiente de la inflación. Por este motivo y ante la suba de precios que afecta a lo largo y ancho del territorio, ANSES otorgará un aumento del 50% a quienes posean la Tarjeta Alimentar.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Montos

Este subsidio otorgado por ANSES es percibido por 2.400.000 titulares y se benefician más de 4.000.000 de personas. La fecha de pago será en los primeros días de mayo y se podrán recibir hasta 18.000 pesos. Estos son los próximos montos:

  • AUE: $9.000
  • AUH con un hijo: $9.000
  • AUH con dos hijos: $13.500
  • AUH con tres hijos o más: $18.000
  • Madres de 7 hijos o más, que cobran PNC: $18.000

Fuente: (Casa Rosada - República Argentina).

Beneficiarias y beneficiarios

¿Quiénes percibirán este aumento? Quienes se beneficien de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las Pensiones No Contributivas, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Todas estas personas podrán percibirlo si sus hijas e hijos no superan los 14 años, las embarazadas a partir de los 3 meses, las personas con hijas e hijos con discapacidad - sin límite de edad - y madres de 7 o más hijos que perciban la PNC.

Fuente: (Télam).

El pago del programa es automático y no requiere de procesos de inscripción. Para saber si les corresponde, se podrá acceder al siguiente link: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/. El único paso para poder ingresar será insertar el Documento Nacional de Identidad.

Este plástico otorgado por la institución que garantiza la seguridad social busca garantizar que la canasta básica alimentaria de las familias con hijas e hijos a cargo se vea suplida y no exista ningún tipo de carencia nutricional.