EMPLEO

El empleo registrado mostró su pico máximo en una década

Estas cifras fueron confirmadas por el Programa de Recuperación Productiva 2.
martes, 12 de abril de 2022 · 14:58

El Programa de Recuperación Productiva 2, también conocido como REPRO 2, es una nueva edición de la Asistencia de Emergencia a trabajadores independientes en sectores críticos, es decir, supervisa el estado del empleo en sectores específicos.  

¿Y qué dieron a conocer desde el organismo del trabajo? Que el nivel de empleo registrado en enero de 2022 fue el máximo en la última década: "El número total de personas con trabajo registrado alcanzó a 12.400.000 y resulta un 2,7% mayor al verificado en febrero de 2020”.

Fuente: (eltres TV)

“Este nivel es el valor máximo desde el comienzo de la serie de total de trabajadores, en enero de 2012”: así termina esta declaración acerca del empleo registrado. Y asegura que el proceso de recuperación y crecimiento continúa.

Acompaña la expansión de la producción, la inversión y el consumo de la economía argentina.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Tras la pandemia

Además, la institución aseguró que la situación laboral a nivel nacional “está logrando una continuidad que se extiende a lo largo de varios meses, dando como resultado un crecimiento del empleo asalariado y una mejora de los indicadores laborales”.

El empleo asalariado registrado creció un 0,5%, lo que implica que 29.000 ingresaron a esta modalidad lícita. Además, en el sector privado este porcentaje aumentó al 0,9%, cifra que representa 51.000 puestos respecto de la misma etapa de 2020, cuando irrumpió la pandemia.

Fuente: (Télam)

Entonces, el crecimiento ha sido del 1,3% respecto del mes anterior. "Los elevados niveles de las tasas de entrada y de salida del empleo en las empresas reflejan el mayor dinamismo observado en el mercado de trabajo".

Algunos de los ámbitos laborales que registraron mayor dinamismo fueron los servicios empresariales, la construcción y los restaurantes y hoteles, así como el turismo y el comercio.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Esto se da gracias a la liberación de las medidas que se implementaron en su momento para combatir la crisis sanitaria: "La industria registró un crecimiento de 0,3% y acumuló 20 meses de crecimiento consecutivo".

Otras Noticias