ECONOMÍA

La inflación y una decisión del Banco Central: mañana se daría la cuarta suba de tasas

Este aumento se gestiona debido al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.
martes, 12 de abril de 2022 · 13:45

Inflación es la palabra más escuchada en el día a día de las mesas argentinas que sufren las consecuencias de las políticas públicas y de la situación internacional que no dispone un contexto favorable.

Por ello, el Banco Central de la República Argentina actúa como agente moderador del impacto que este movimiento económico genera. ¿Cuál será el próximo paso? Definir la nueva suba de tasas y así controlar la aceleración de la inflación.

Fuente: (Canal 9 Televida Mendoza).

Fue a mediados de marzo que la política pública de la entidad que regula la inflación se dio a conocer y se definió una nueva suba de tasas, la tercera del año. La de mañana sería la cuarta vez que se genera un aumento.

La primera vez que se subió la tasa de referencia fue en enero y quedó en un 38%. A mediados de febrero, esta se incrementó al 42,5% y en marzo se estableció en un 44,5%.

Fuente: (Banco Central de la República Argentina).

Ante dicha situación, el mercado y las bolsas alrededor del mundo han anticipado un nuevo aumento. ¿El motivo? Mañana el INDEC dará a conocer el Índice de Precios del Consumidor (IPC) que ya se ha pronosticado será de un 6% y, además, el ritmo que lleva la suba de precios.

El Banco Central actúa de manera tan sostenida y constante debido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lo empuja a mantener las tasas reales entre la divisa nacional y las extranjeras.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Las expectativas de inflación para este año llegaban al 54,7%; sin embargo, actualmente se pronostica que esta arribe al 60,9%, aproximadamente. Y a pesar de las constantes medidas tomadas para evitar la suba de la canasta y aumentar los salarios, nunca parece ser suficiente.

Otras Noticias