Política

Cristina Kirchner inaugurará las sesiones de la Asamblea Parlamentaria EuroLat

Los representantes europeos y latinoamericanos se reunirán en el marco de la 14° sesión plenaria del organismo.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 08:48

La vicepresidenta Cristina Kirchner inaugurará hoy al mediodía la Asamblea Parlamentaria EuroLat (Euro-Latinoamericana), que se encuentra integrada por 75 eurodiputados y 75 representantes parlamentarios de América Latina y el Caribe.

De esta manera, Cristina Kirchner participará del debate que se llevará adelante en Buenos Aires, en la 14° sesión plenaria del organismo. Además de la política argentina, en la asamblea también estarán la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para el Exterior, Josep Borrell.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

Cabe destacar que el acto que llevará adelante Cristina Kirchner se realizará en el Auditorio Nacional “La Ballena Azul” del CCK (Centro Cultural Kirchner). Asimismo, luego de la sesión inaugural y la conferencia de prensa, se reunirán las mesas de trabajo.

En este contexto, se espera que mañana se cierre la sesión, que inaugure la presidenta del Senado, con una votación respecto de los temas acordados. Entre los que debatirán los miembros de EuroLat se encuentran la cooperación penal y el problema sobre los discursos de odio.

El Centro Cultural Kirchner.

Por otro lado, también se tratará la necesidad de que se den marcos adecuados para atraer y hacer crecer a las nuevas plataformas digitales, como así también el escrutinio de las negociaciones comerciales y el seguimiento de los acuerdos de comercio.

 

El detalle del debate

El debate que inaugurará hoy Cristina Kirchner contemplará, además, temas culturales para impulsar las relaciones entre actores, como así también, los retos y oportunidades que trajo la pandemia de coronavirus para reformar los sistemas educativos.

Los debates también girarán en torno a la lucha contra el narcotráfico, la salud, los derechos sexuales y la situación de los derechos LGBTI, entre otros.

Igualmente, se creó un grupo de trabajo sobre Seguridad Alimentaria y Lucha contra el hambre, con el fin de asistir en el proceso de recuperación postpandemia y tratar las consecuencias de la guerra en Ucrania, que ha generado desbalances en el mercado de alimentos global.

La Asamblea Parlamentaria EuroLat se creó en 1999.

Los copresidentes de EuroLat, Javi López, de España; y Óscar Darío Pérez Pineda, de Colombia, aseguraron a Télam la importancia de "la cooperación regional" entre Europa y América Latina, como “el combate contra la pandemia" y la “recuperación social y transformativa", tras “someter a las economías a hibernación".

Otras Noticias