Política

Sergio Berni apuntó contra Juan Grabois: “Los planes sociales son un gran negocio para unos pocos"

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires contestó las acusaciones del gremialista.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:15

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que los “planes sociales son un gran negocio para unos pocos”. De esta manera, apuntó contra el dirigente social Juan Grabois, al pedir que se conocieran las declaraciones juradas de aquellos que manejan importantísima plata en este tipo de asistencia social.

En esta misma línea, Sergio Berni indicó en declaraciones a radio La Red que el referente de la CTEP es un “represor de pobres y de obreros explícito y multimillonario, que no se sabe bien cómo hizo la plata". A partir de ello, el funcionario provincial se defendió de las acusaciones del gremialista.

"Mi patrimonio está totalmente declarado, algo que sería muy bueno que lo hagan aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales", respondió Sergio Berni, tras las declaraciones de Grabois.

Y agregó: “Esto es normal de Grabois. Hace poco dijo que le hacía mucho ruido la fortuna de los Kirchner, pero no le escuché decir lo mismo de sus socios macristas, Mario Quintana y Fabián Pepín Rodríguez Simón, cuando le daban planes a granel".

Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial.

 

Qué dijo sobre la represión

Consultado sobre su accionar ante los cortes en las calles, Sergio Berni indicó: "Reprimir un delito es hacer cesar un delito"; a la vez que señaló que él cree en el orden, la constitución y las leyes. "Grabois cree que puede hacer lo que quiere por las relaciones que tiene", sostuvo.

"Lo que diga Grabois, lejos de importarme, me posiciona en el lugar en que estoy: el lugar de la coherencia, el orden, de respetar las leyes, de recuperar el orden que perdió el país", subrayó el político.

Juan Grabois, dirigente gremial.

Por último, respecto al acampe que realizaron organizaciones sociales en la Ciudad de Buenos Aires indicó: “Más importante que saber qué hacer con el acampe es saber qué vamos a hacer con los planes sociales, que están llevando a la destrucción de la fuerza productiva del país, han perdido la esencia de su implementación”.

Otras Noticias