ANSES

ANSES: cómo será el calendario de pagos, tras el feriado de Semana Santa

El organismo dio a conocer cómo sigue el cronograma correspondiente a este mes.
jueves, 14 de abril de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Nacional) dio a conocer cómo continúa el calendario de pagos, tras el feriado de Semana Santa. De esta manera, jubilados, pensionados y titulares de asignaciones podrán retirar los beneficios en los establecimientos previstos a partir del próximo lunes.

Según el ente que conduce Fernanda Raverta, desde el lunes 18 de abril, se restablecerán los pagos de los haberes a los adultos mayores que esperaban cobrar esta semana. Por lo tanto, los beneficiarios de ANSES que reciban montos de hasta 36.676 pesos y cuenten con un DNI que termine en 5 podrán cobrarlo esa jornada.

Calendario de pago de la ANSES para haberes de hasta 36.676 pesos.

El cronograma de pagos de la ANSES a jubilados continuará al día siguiente, el martes 19 de abril, y estará destinado a los que cuenten con una identificación que finalice en 6. 

Por otro lado, los jubilados y pensionados que reciban un monto que supere los 36.676 pesos podrán retirarlo dentro de dos semanas. El 25 de abril podrán hacerlo si su DNI termina en 0 y 1, mientras el 26 lo harán los que finalicen en 2 y 3. En esta misma línea, 27, 28 y 29 de abril cobrarán aquellos con identificaciones que culminen en 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9, respectivamente.

Calendario de pago de la ANSES para haberes que superen los 36.676 pesos.

 

El cobro de las asignaciones

Por otro lado, la ANSES anunció las fechas de cobro de las asignaciones universales y familiares. En el caso de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Asignación Familiar por Hijo, el lunes, 19 de abril estará destinado a las terminaciones de DNI en 5.

Calendario de pagos de la AUH.

Por último, las asignaciones de pago único que otorga el organismo, como las de matrimonio, adopción y nacimiento, se retiran a partir del 25 de abril. El período para cobrar el beneficio se extenderá hasta el 11 de mayo.

Otras Noticias