Sociedad

Carla Vizzotti anunció la aplicación de la cuarta dosis: quiénes podrán acceder

A través de redes sociales, la ministra de Salud insistió con la importancia de finalizar el esquema de vacunación.
jueves, 14 de abril de 2022 · 07:58

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se comenzará a aplicar la cuarta dosis de las vacunas contra el coronavirus a los mayores de 50 años, como así también a quienes presenten condiciones de riesgo, los miembros de las fuerzas de seguridad y los docentes.

De esta manera, Carla Vizzotti informó a través de sus redes sociales los grupos que estarán alcanzados por esta medida. Asimismo, la médica indicó que los inoculantes “siguen siendo la mejor herramienta, para disminuir las hospitalizaciones”.

Publicación en Twitter de Carla Vizzotti.

“Si formás parte de estos grupos, ya recibiste tu esquema inicial y pasaron cuatro meses de tu primer refuerzo, vas a poder darte el segundo, apenas lo defina tu jurisdicción”, adelantó Carla Vizzotti, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación.

Por último, la funcionaria ratificó la importancia de inocularse, para reducir la tasa de mortalidad y pidió a los argentinos que mantengan los cuidados.

Publicación en Twitter de Carla Vizzotti.

 

Los datos sobre la vacunación

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, casi 98 millones de dosis fueron aplicadas hasta el momento. En este sentido, más de 40 millones de personas iniciaron el esquema de vacunación, mientras que alrededor de 37 millones ya cuenta con el esquema completo.

En cuanto a las personas con dosis adicionales, 3 millones de argentinos se las aplicaron, en tanto que la unidad de refuerzo la recibieron casi 17 millones de ciudadanos. En total, 105 millones de dosis fueron distribuidas y 5 millones, donadas.

Datos del Monitor Público de Vacunación.

Por otro lado, 1.720 casos fueron informados en las últimas 24 horas y 17 fallecimientos. Mientras, los internados en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) son 412. En total hubo más de 9 millones de casos confirmados y 128 mil personas fallecidas a causa del virus. 

Datos del Ministerio de Salud.

En este contexto, luego de la última ola de contagios y cerca de la próxima temporada de invierno, la ministra Carla Vizzotti recordó la necesidad de que los argentinos se vacunen para poder disminuir las internaciones.