POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner y su crítica a la OTAN por su "doble estándar"

Estas palabras se dieron durante el encuentro en el CCK de la Asamblea Eurolatinoamericana.
jueves, 14 de abril de 2022 · 11:05

Cristina Fernández de Kirchner instaura un aura de polémica donde sus palabras encuentran un espacio: así ocurrió en la Asamblea Eurolatinoamericana (Eurolat), en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

La vicepresidenta recordó en su discurso lo relevante de la presencia del Estado en un país. ¿A qué se debieron estas declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner? Al problema de la desigualdad y cómo es necesario dar con una “ingeniería nueva”, para abordar este problema transversal a nivel planeta.

Cristina Fernández de Kirchner durante su participación en Eurolat.

Declaraciones

Las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner comenzaron gracias al lema del encuentro entre las y los 75 representantes de los Parlamentos de América Latina y el Caribe y eurodiputadas y eurodiputados: “Una recuperación económica justa e inclusiva en paz".

La exlíder de la República aseguró que la pandemia llegó a “reinstalar la idea del Estado" y puso en cuestionamiento qué hubiera ocurrido si el Estado no hubiera construido hospitales, negociado con el mercado y laboratorios “para que pudiéramos salvarnos y no morirnos nosotros y nuestros seres queridos".

Fuente: (Télam).

Que alguien siga afirmando que el Estado no es importante en la vida de las personas o es un necio o un cínico.

Para la segunda autoridad de Argentina, la desigualdad no nace “por un orden natural”, sino que es producto de “decisiones políticas o de falta de decisiones políticas". ¿La discusión que deberíamos tener según Fernández de Kirchner? El proyecto capitalista “que se da en todo el mundo” y cuáles son las reglas a seguir.

Imágenes del evento.

Esa es la clave para abordar seriamente el problema de la desigualdad.

Además, criticó al funcionamiento de la Justicia en el país, que se ha visto “cooptado por el mercado y los factores económicos”. En un movimiento que no favorece los rumores de tensión interna en el Frente de Todos dijo: “Que te pongan una banda y te pongan el bastón” y no terminó la frase.

Fuente: (eldoce).

Créanme, lo digo por experiencia, y ni te cuento cuando no se hacen las cosas que hay que hacer.

Y eso no fue todo: ante la invasión de Rusia al territorio de Ucrania, la política Cristina Fernández cuestionó el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y pidió dar fin al “doble estándar: "Cuando no les conviene apoyar una invasión, la rechazan y cuando les conviene, está todo bien".