ECONOMÍA

El Tesoro de la Nación consiguió refinanciar 224.134 millones de pesos

Esto fue informado por el Ministerio de Economía a través de su cuenta oficial de Twitter.
jueves, 14 de abril de 2022 · 11:49

El Tesoro de la Nación es un organismo del Poder Ejecutivo de la República Argentina de carácter desconcentrado dirigido por el cuerpo de abogadas y abogados del Estado.

Las y los integrantes de esta institución brindan asesoramiento jurídico, además de defender y representar al Estado en los diferentes juicios en los cuales este se encuentra implicado. El Tesoro de la Nación tiene como líder al procurador Carlos Zannini desde el 2019.

Fuente: (Procuración del Tesoro de la Nación)

La estructura y presupuesto del Tesoro de la Nación se encuentran bajo la contención del Ministerio de Justicia de la Nación. Durante el día de hoy, el Ministerio de Economía subió un tweet en el cual informaba acerca de un movimiento realizado por este.

 

¿Qué pasó?

El Ministerio de Economía de la Nación informó que el Tesoro había dado lugar a una refinanciación de 224.134.000.000 pesos, que incluye vencimientos de la semana y el 18 de abril del mes actual.

Las declaraciones del Ministerio de Economía.

El tweet de la institución pública dictó: “Resultado de licitación: el Tesoro consiguió refinanciar 224.134 millones. Incluye los vencimientos de la semana y el 18/4”.

¿La refinanciación de qué vencimientos incluye? El Lelite que vence el 29 de abril; Letra a descuento LEDE, que vence el 29 de julio, el 31 de agosto y el 20 de septiembre; Letra Lepase, que vence el 16 de agosto, el bono tasa BADLAR privada, que vence el 18 de abril, y el BONCER, que vence el 09 de septiembre.

La imagen que acompañó al mensaje.

Por otro lado, respecto de la canasta, la institución consiguió refinanciar dos BONCER: uno con fecha 13 de agosto y el otro con fecha 26 de julio. Hasta el momento fueron recibidas 828 ofertas.