Política

Roberto Lavagna se acerca al oficialismo: con quiénes se reunió en los últimos días

El exministro de Economía se manifestó preocupado por el crecimiento de Javier Milei.
jueves, 14 de abril de 2022 · 12:06

El excandidato presidencial de 2019, Roberto Lavagna, recientemente se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en su chacra de Cañuelas. Sin embargo, no fue con el único político del Frente de Todos con el que mantuvo un encuentro. También, almorzó con el presidente Alberto Fernández.

De acuerdo con lo trascendido, Roberto Lavagna tuvo varios encuentros con Sergio Massa y su equipo, en los que se debatió sobre el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), que finalmente fue cerrado el mes pasado. El exministro, que también encabezó negociaciones con el ente, le dio su opinión respecto a los pasos a seguir.

Roberto Lavagna fue ministro de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Asimismo, según el diario Perfil, Roberto Lavagna ayudó a Massa para articular la ley que contemplaba el trato con el organismo multilateral. En este sentido, fuentes cercanas al economista aseguran que se encuentra alarmado por el crecimiento del político libertario, Javier Milei.

“Piensa que si no se encamina el Gobierno, va a ser Milei el próximo presidente”, detallan acerca de lo sostenido por el exfuncionario.

Al igual que Martín Guzmán, a Lavagna también le tocó negociar con el FMI.

Por otro lado, mantuvo una reunión con Alberto Fernández, quien le había ofrecido encabezar el Ministerio de Economía en dos oportunidades, al inicio de su mandato. Conforme con funcionarios de la Casa Rosada, durante el último encuentro, Lavagna le comentó que la economía iba bien, pero que la crisis interna del Frente podría impactar negativamente.

 

Las elecciones 2023

La preocupación de Roberto Lavagna acerca del crecimiento de Javier Milei se da en el marco de su reciente confirmación para la candidatura a la Presidencia en 2023, una idea que anticipaba desde los últimos meses, pero que aún no había asegurado.

 Javier Milei, diputado por La Libertad Avanza.

En este sentido, de acuerdo con las encuestas e informes de la opinión pública, las cifras van en ascenso, en especial en los últimos cuatro años, donde el diputado de La Libertad Avanza triplicó su intención de voto.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

En consideración a una posible alianza con Juntos por el Cambio, en especial impulsada por la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, afirman que las “charlas” existen, pero indican que no hay nada en concreto.