ECONOMÍA

Un fondo de resiliencia: la creación del FMI para ayudar a países de bajos ingresos

Argentina recibirá 1.300 millones de dólares para combatir el cambio climático y las pandemias.
jueves, 14 de abril de 2022 · 13:06

El Fondo Monetario Internacional (FMI) siempre se enmarca en proyectos que buscan proteger el planeta del cambio climático, sobre todo a aquellos que se ven desfavorecidos por las condiciones financieras y económicas.

Por ello, la entidad financiera creó un Fideicomiso de Resiliencia y Sostenibilidad, que buscará destinar el capital recaudado a países de ingresos medios y bajos. ¿Las causas de esta creación por parte del FMI? Las pandemias y el cambio climático.

Sede del FMI.

Ante esto, la Argentina recibirá 1.300.000.000 dólares por parte del FMI, con el fin de que pueda hacer frente a desafíos y obstáculos a largo plazo, que planteen “riesgos para las economías y las personas”.

 

Declaraciones

La CEO, Kristalina Georgieva, aseguró que a través de esta medida se busca “ayudar a los países a construir un futuro resiliente y sostenible” y que por ello se intentará “canalizar recursos de miembros económicamente más fuertes a países donde las necesidades son mayores”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Este ayudará a generar resiliencia frente a los riesgos a largo plazo para la estabilidad de la balanza de pagos.

Además de Argentina, serán incluidos “los miembros de bajos ingresos, así como la mayoría de los países de medianos y todos los pequeños Estados en desarrollo". Esta política por parte de la organización financiera se da a causa de una petición de diversos miembros.

Kristalina Georgieva, CEO del FMI.

Pidieron que mejoráramos nuestro conjunto de herramientas, para abordar una necesidad de desarrollar resiliencia y sostenibilidad.

Este fondo comenzará a funcionar el 1 de mayo de este año y se sumará a herramientas como el Fideicomiso para el Crecimiento y la Lucha contra la Pobreza y la Cuenta de Recursos Generales.

Otras Noticias